Sí A LA ESPERANZA, MÁS ALLÁ DEL GOBIERNO, LAS FARC Y LA OPOSICIÓN

 Sí A LA ESPERANZA, MÁS ALLÁ DEL GOBIERNO, LAS FARC Y LA OPOSICIÓN

si

Este jueves 8 de septiembre se inscribió el Comité Departamental promotor del Sí en el Plebiscito “Sí a la Esperanza”. Comité que concibe la paz como bien superior y se aleja de la campaña oficial del Gobierno, las FARC y de la oposición.  Esta iniciativa ciudadana congrega a líderes, empresarios, artistas, académicos, mujeres, jóvenes y grupos LGTBI de diversos sectores sin colores partidistas, quienes consideran que más allá de los cálculos electorales lo que está en juego en el plebiscito es la esperanza de una nueva Colombia. Los miembros del comité se reconocen como colombianos y colombianas que ven el acuerdo de paz como una oportunidad para  la igualdad, la equidad y la inclusión gracias a la terminación de un conflicto armado de 60 años.

si2

El vocero de la campaña “Sí a la Esperanza”  Michel Maya, afirma que “no somos santistas, ni uribistas, no queremos estar en la campaña de la Gobernadora del Valle, del Alcalde de Cali o de Roy Barreras. Con mucho respeto creemos que todas las iniciativas son válidas, pero nosotros tenemos un sentir distinto”.

El Comité desarrollará actividades de urbanismo táctico (tomas callejeras, flash-mobs, intervenciones urbanas) y pedagógicas (charlas, cine-foros, lecturas callejeras, talleres) en distintas partes del Valle del Cauca. Iniciando el próximo domingo 11 de septiembre en el Parque del Ingenio a las 9:00 A.M. con el “Mural de la Esperanza”.

Los inscriptores del comité fueron María Alexandra Pacheco, Alejandro Ocampo, Juan Pablo Ortega, Sandra Navarro, Luis Gaviria y Michel Maya.