Smurfit Kappa, preparada para abrir el futuro

smopenthefuture

 

Smurfit Kappa, una de las empresas de empaques más importantes del mundo, anuncia hoy el lanzamiento global de una nueva estrategia de marca, la cual tendrá alcance en los 32 países en los cuales opera y cuyo objetivo es Abrir el Futuro con sus clientes.

La nueva estrategia se centra en contribuir significativamente al crecimiento de los clientes proporcionando soluciones innovadoras y rentables que les permita capturar ese Primer Momento de la Verdad cuando los compradores eligen una marca sobre la otra. La estrategia desarrollará el programa de insights (identificación y capitalización de nuevas portunidades en conjunto con el cliente) más profundo que se haya visto en la industria de los empaques, e implementará una nueva red de Centros de Experiencia para clientes.

La nueva campaña global de la marca se llama Open the Future. En ella se hará visible la dedicación de Smurfit Kappa a lograr el crecimiento de sus clientes a través de la utilización de medios como la escucha proactiva y la búsqueda persistente de aquellos momentos que marcan la diferencia en la elección de la marca de los consumidores. Apela también a la experiencia global de la Compañía en empaques, papel y sostenibilidad y la manera cómo ella ayuda a resolver problemas del mundo real, basado en insights más profundos.

La nueva estrategia de marca es el resultado de un programa global de investigación de 12 meses de duración. En él participaron los mejores especialistas en investigación de Business to Business (B2B) con el fin de establecer lo que realmente esperan los dueños de marcas de la industria del empaque. En el proceso participaron también clientes, proveedores e inversionistas, así como los empleados de Smurfit Kappa en toda Europa y América.

Al respecto de este lanzamiento Gary McGann, el CEO del Grupo Smurfit Kappa, afirmó que “Para las marcas globales el mundo se ha vuelto más exigente y veloz, pero también está lleno de oportunidades para aquellos que asumen y lideran nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas tendencias. Nosotros no somos diferentes. Nuestro enfoque hacia la innovación tiene que estar fundamentada en los insights más claros, que reflejen exactamente el enfoque de las marcas de nuestros clientes”.

La nueva estrategia de marca se pondrá en marcha con una serie de programas de innovación y de servicio al cliente de alto perfil, nunca antes vistos en la industria. Esto incluye el lanzamiento de un programa de insights para clientes hecho a su medida y creado especialmente para el mundo de los empaques. A través de él se desarrollará una comprensión profunda de los mercados de consumo, además de obtener datos de comportamiento y de tendencias que marcarán la diferencia en el sector.

Smurfit Kappa también está construyendo en sus principales mercados una nueva red de Centros de Experiencias para clientes. La base de esta red será el Centro Internacional de Experiencias ubicado en Amsterdam (Holanda), en el cual nuestros clientes podrán pasar días trabajando junto a expertos de Smurfit Kappa, inmersos en insights del mercado y en la evaluación de nuevas innovaciones en empaques diseñados para generar un crecimiento rentable y una cadena de suministro sostenible. Versiones satélite de este Centro se introducirán en otros mercados importantes alrededor del mundo.

Damos vida a Open the Future a través de un nuevo micrositio web dinámico, con videos que demuestran cómo los clientes alrededor del mundo han trabajado en colaboración con Smurfit Kappa para crear soluciones innovadoras que impulsan su éxito comercial. El nuevo micrositio web se puede visitar en www.openthefuture.com.co y será actualizado regularmente con contenido relevante para todos los mercados.

En sus declaraciones Gary McGann añadió que: “La entrega de soluciones creativas, con visión de futuro para las marcas siempre ha sido parte de nuestro ADN. Hoy lo elevamos a un nuevo nivel con el gran compromiso de aumentar nuestro insight al mundo de nuestros clientes y generar crecimiento a través de la innovación.

“La industria tiene que mirar más allá de las necesidades inmediatas de empaques que tienen los clientes, para realmente comprender qué constituye su negocio, qué los motiva y así detectar dónde están las oportunidades futuras. Sólo así podremos producir soluciones creativas, creíbles y reveladoras que serán tomadas en serio por los dueños de las marcas para abrir oportunidades de crecimiento futuro”.

Comments

comments