Wayra Colombia se renueva

Wayra Colombia se renueva

Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 17 convocatorias más de doce mil quinientas propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Madrid, Barcelona, Caracas, San Pablo, Santiago de Chile, y próximamente Munich y Dublín albergan al momento más de ciento cuarenta startups en aceleración.

 StartBull, uno de los diez proyectos seleccionados en la segunda convocatoria de Wayra Colombia, anunció hoy el lanzamiento de su nueva página web (www.startbull.com) en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, con la que espera convertirse en la primera red social financiera de América Latina.

En la actualidad, StartBull cuenta con 10.000 usuarios registrados y su objetivo es llegar a tres millones en los próximos dos años y, de paso, potencializar los mercados de valores de la región.

StartBull cuenta con un simulador de bolsa de los principales mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), que está integrado a diversas herramientas sociales que le permiten a los usuarios compartir sus opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otras personas. Este servicio no tiene costo para los usuarios.

Como parte de la experiencia que ofrece StartBull, los usuarios podrán participar –previo pago de una inscripción (entre 5 y 15 dólares)- en concursos semanales, quincenales o mensuales donde se distinguirán a los participantes que consigan los mejores resultados con sus inversiones en el simulador. Los premios van desde 50 hasta 200 dólares.

Precisamente, como parte del lanzamiento de su nueva página web, StartBull lanza hoy su primer concurso en el que podrán participar sus actuales usuarios pagando una inscripción de 10 dólares, mientras que los nuevos usuarios deberán desembolsar 20 dólares. El plazo para registrarse vence el 11 de noviembre. Las personas que participen se disputarán dos premios: 1.000 dólares para el primer lugar y 500 dólares para el segundo.

Hay que recordar que además de ser una de las 10 iniciativas seleccionadas en la segunda convocatoria de Wayra Colombia, StartBull hizo parte del grupo de emprendedores elegidos en  la primera ronda de StartUp Chile y fue el ganador del concurso internacional de emprendimiento BBVA Open Talent & Red Innova en Madrid, España.

 

 

 

Comments

comments