Jean Paul Egred, el Bad Boy de la ilustración.

Jean Paul Egred, el Bad Boy de la ilustración.

jeanpaulegred-clavarte mercury-bowie west-daftpunk

Ciencia ficción, carne, papas fritas y rock and roll. Ese es el sabor de las ilustraciones de Jean Paul Egred, un joven artista caleño que se ha destacado por la sicodelia y el ingenio. Sin seguir ningún lineamiento o un estilo en particular, ha logrado imponer, muy en su buena onda, un sello único que lo ha llevado a exponer su trabajo en varias ciudades del mundo. El Clavo tuvo la oportunidad de hablar con él y esto fue lo que nos dijo sobre su obra.

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando?
La palabra ilustrar es compleja, como las tablas dinámicas de Excel. No me traman, y no sabría decir hace cuánto lo hago. Yo pinto desde que estaba en el colegio, como en noveno, y dibujo desde que me acuerdo.
¿Qué artistas te inspiran?
Principalmente los músicos que escucho, como Cake, Johnny Cash y NOFX. También los artistas casuales de internet como Peter “La Anguila”, los genios de Epic Meal Time y el tipo de YouTube que dice “ tengo miedo”.
¿Cuáles son los temas recurrentes en tus obras?
Me traman las cosas que dan risa suave y las que dan risa duro. Me gustan las guitarras eléctricas, los animales, el surrealismo y borondear por Cali. Y pues uno dibuja lo que uno es, y lo que a uno le gusta.
¿Qué técnicas usas?
Me gusta dibujar con lápiz y todo lo demás que encuentre sobre libretas. Pintar en gran formato, murales, y el digital. No importa tanto la técnica mientras uno pueda mantener su cinta.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Seguir tratando de crecer en todos los aspectos; llenándome de más herramientas que me permitan hacer cosas muy brutales y salir con mejores ideas todos los días. Puntualmente espero pintar un par de murales por fuera del país este año, y sacar una serie nueva que estoy cocinando desde hace tiempo. Vamos a ver “si se le ve el queso a la tostada”.

Redacción El Clavo

 redaccion@elclavo.comm

Comments

comments