¡Gracias por dar mucho Clavo con nosotros!

¡Gracias por dar mucho Clavo con nosotros!

dando en el clavo

Terminamos un año más de trabajar abriéndonos paso entre las lógicas comerciales y de los medios de comunicación masivos. En la actualidad, en ambos caminos, es incierta la ruta que se debe tomar para ser exitosos y crecer como medio y como empresa. Nacimos en el año 1996 con la motivación de ser agentes de cambio, reflexión y generadores de pensamiento crítico, buscando darle la vuelta a la forma como se miraba a los jóvenes. Hoy el reto es mucho mayor, pero definitivamente hemos tenido más aciertos que errores y eso se lo debemos a la perseverancia y constancia, pero también a nuestros aliados y lectores.

Estamos en una época en la que se habla con más confianza y menos timidez de las industrias culturales y creativas, donde se vende el concepto de innovación como el camino para los nuevos empresarios y cuando el emprendimiento llegó para quedarse en el lenguaje de todos, hasta de los políticos como eje de crecimiento económico y social. Nosotros podemos decir que no hemos sido espectadores de ésos momentos, podemos afirmar que los hemos vivido y hemos sido protagonistas, y que como pioneros nos ha tocado crear nuestro propio camino en medio de dificultades y escasez de recursos.

staff el clavoHoy en la industria de los medios de comunicación es difícil saber dónde va a estar el dinero de la pauta debido el surgimiento de innovadoras plataformas de difusión, además que existen diversos canales para expresarse de forma gratuita, lo que hace temblar a las rígidas estructuras de medios masivos que todavía son los que reinan, pero que en ocasiones se ven como obsoletos. Y en ése sándwich estamos nosotros, sobre las mismas plataformas pero como innovadores en concepto, porque el tema es de fondo y forma, el tema consiste en ser auténticos, seguir apostándole a la razón por la que nacimos y no dejarnos confundir.

El Clavo no es un fin, no lo es nuestro programa de televisión que puede cambiar de canal y de plataforma en cualquier momento, lo mismo sucede con el programa de radio y este medio impreso, sin profundizar en el tema de redes sociales y la plataforma web. El Clavo es un medio para expresarse, es una excusa para apostarle a la posibilidad de tener un mundo distinto; alguna vez fuimos beligerantes, ahora lo hacemos de otra forma, pero si algo nos define es el inconformismo y la certeza que la posibilidad de cambio es real y que somos más los que lo estamos pensando.

Hoy el reto es mayor, hemos crecido y pasado de ser un grupo estudiantil a una empresa multimedios, con una estructura mucho más madura, pero sin el miedo de perder para cambiar. Gracias por leernos, sentirnos, escucharnos, vernos, olernos e interactuar con nosotros. Gracias por permitirnos estar en su canal de televisión y en su dial de la radio, gracias por pautar en con nosotros, gracias por mandarnos sus artículos, ilustraciones y fotos. Gracias por trabajar en esta apuesta generadora de cambio llamada El Clavo. En 2016 cumpliremos 20 años, a lo largo del año tendremos varias actividades para festejar con usted. Acompáñenos, no nos pierda de vista.

Comments

comments