Todo por construir

Todo por construir

clavitorialEd08Los medios escritos de comunicación tienen responsabilidades que van más allá de la información; somos motores sociales de un público inadvertido del contexto que les rodea. La verdad de cualquier realidad debe ser presentada por quien tiene la oportunidad de hacerlo, de forma que se pueda leer confiablemente en cada palabra impresa. ¿Y quién mejor que nosotros mismos, los protagonistas, para manifestarlo?

En un falso juego publicitario aceptado por apáticos mentalmente, los medios masivos de comunicación solo muestran los hechos atroces, insulsos y cotidianos, entremezclados con polifacéticas formas de chisme, .humor, farándula y noticia. ¿Qué pretenden? Alimentar la mediocridad de comunicación con la que nos conformamos. El lector circunstancial y el habitual deben tener la posibilidad de recibir a través de la tinta y el papel, una información que les permita construir un criterio independiente acerca de su propia existencia.

Democracia es comunicación. Permitámonos reconocerla como tal no siendo idiotas útiles de intereses particulares, por el simple hecho de no poseer el poder del verbo hecho palabra. Que sea la libertad de expresión una de las bondades de la democracia.

El Clavo como agente canalizador de comunicación estudiantil, busca llegar a la comunidad universitaria para sacudir la indiferencia que esta respira. Lo que pretendemos con cada edición, es sacarnos otro clavo que nos duele de la situación real y clavamos en la mente de todo aquel que opte por una nueva dinámica de información: la alternatividad.

Comments

comments