#Columna: Volviendo en tendencia

#Columna: Volviendo en tendencia

 

Seguramente has escuchado o has lucido el estilo vintage, el ochentero, el animal print, el bohemio, el vanguardista y el furry —prendas peludas—.

Esto se debe a que todas las mujeres queremos lucir de moda o estar en tendencia, en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, ninguna de las tendencias anteriormente mencionadas son nuevas —como quieren hacernos creer—, todo lo contrario son referencias de décadas anteriores  que utilizan los diseñadores para recrear un estilo propio y renovarlas con perfecta armonía para la nueva temporada.



Se puede evidenciar esto, en la nueva colección Resort 2019 de Gucci; exhibida este 31 de Mayo por el diseñador de la firma Italiana Alessandro Michel.  La pasarela fue despampanante, pero no tan increíble como su nueva colección de ropa —que ahora marca tendencia— en la cual predomina el estilo vintage con aires ochenteros, que bien utiliza su astucia creativa y fusiona las tonalidades frías y cálidas, las diferentes texturas y los volúmenes de forma impecable. Así, el estilista utiliza su creatividad para innovar y recrear de forma moderna la época del Renacimiento.

Un poco loco, pero es la tendencia que ya se está utilizando.

¡Sí señora! Puede desempolvar sus prendas ochenteras, porque salen de vuelta los mocasines destalonados  en charol, los pantalones con estampados florales, los abrigos peludos, los stilettos con jeans cortos, los bodys en animal print, las  prendas black—de noche brillantes —, los pantalones y vestidos en rayas, las prendas marineras —sobre todo la gorra marinera según chanel— y las perlas y las tonalidades pasteles al estilo vintage.

Ya no es necesario derrochar dinero intentando conseguir lo último en tendencia, cuando puedes desempolvar tu armario y ponerte a la moda en un dos por tres de nuevo, recordando la nostalgia de los ochenta. Que… aquí entre nos, fue una época de los extremos; porque cada quien estaba en la búsqueda de su propia identidad, intentando experimentar su plenitud personal —nada alejado de la realidad—.  Aquí los diseñadores se salían de su zona de confort con creaciones extravagantes, que lograron calar en el tiempo tanto, que hoy inclusive intentamos buscar nuestra esencia en sus modelo ochentero.

Sin embargo, hay algo que hay que recordar y es que la moda es sólo una melancolía temporal que nos da luz por momentos cortos de nuestra vida y que retornan siempre hacia pasado. Y aunque pueda sonar una frase muy cliché, lo importante en ti mujer, no es tu apariencia sino tu esencia.

Que no muera tu espíritu tratando de buscarte en estilos de diseñadores profesionales, ten en cuenta que los looks de pasarela solo lucen bien en la pasarela, ya que no todas las tendencias van acordes a nuestro modelo de mujer.

Lo que quiere decir todo esto, es que el mensaje, no es rebuscar entre el closet para volver en tendencia en cuanto a moda se refiere sino desempolvar tu closet para volver en tendencia en cuanto a esencia se refiere, en cuanto a tu estilo y  marca personal,  aquello que siempre te va a diferenciar del resto y te va a hacer única e irrepetible.

Entonces, ¿por qué no? así como los diseñadores impregnan su estilo en prendas anteriores, tú también puedes intentar llevar tu propio molde, tú también puedes intentar llevar tu moda.

¿Por qué? Porque las modas se desvanecen, mientras que el estilo siempre permanece a través del tiempo.

 

Comments

comments

Leave a Reply