Aerolíneas de bajo costo

Aerolíneas de bajo costo

AEROLINEAS

Viajar es un placer, un gusto, un hobby, una aventura. Viajar abre la mente, nos da acceso a culturas desconocidas, mundos diferentes, gente nueva, nuevos conocimientos y mucho más. En pocas palabras, la mayoría coincidimos en que viajar es una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Sin embargo, muchas veces viajar fuera del país (o incluso dentro del mismo país) es todo un reto, por una sencilla razón: las altas tarifas aéreas.

Volar a Johannesburgo, Melbourne, París, Santiago, Tokio o inclusive Cartagena puede costar varios millones de pesos,¡por no mencionar lo que tenemos que pagar por un itinerario multidestino!

Afortunadamente, lo que hasta hace poco tiempo era un “lujo” para muchos colombianos, ha cambiado con la entrada al mercado de aerolíneas “low-cost”o de bajo costo, lo cual ha suscitado una guerra de precios entre las aerolíneas y un gran beneficio para los viajeros.

El modelo nació en Estados Unidos en la década de 1970, con la aerolínea Southwest. El objetivo era simple: ofrecer tarifas económicas en vuelos domésticos, reduciendo costos promocionales y operacionales como comidas a bordo, sillas asignadas, tripulación y personal en tierra, haciendo rutas cortas y utilizando una flota estandarizada y aeropuertos secundarios, por ejemplo.

A principios de los años noventa, el concepto floreció en Europa con el nacimiento deeasyJet y Ryanair y pronto se expandiría por Asia y Oceanía, con algunas aerolíneas como AirAsia y Qantas respectivamente.

Para ahorrar algo de dinero en tiquetes aéreos y gastarlo en otras cosas más interesantes, aquí te presentamos algunas de las principales aerolíneaslow-costalrededor del mundo:

Por toda Europa, te podrás beneficiar de tarifas muy económicas con aerolíneas internacionales comoeasyJet, Ryanair, Vueling (España), Finnair (Finlandia), Germanwings (Alemania) y Wizz Air (Hungría).

Dentro de Estados Unidos algunas aerolíneas económicas son JetBlue Airlines, SpiritAirlines, SouthwestAirlinesy VirginAmerica.

En Asia y Oceanía, encontrarás algunas compañías económicas como Spring Airlines (China), Air Asia (Malasia), Qantas (Australia), Tiger Airways(Singapur),Virgin Australia (Australia) yAir Deccan (India).

En África el mercado no es muy popular y hay pocas aerolíneas como Fastjet (Tanzania) yMango Airlines (Sudáfrica).

En América Latina, algunas compañías que se destacan sonVolaris y VivaAerobus en México y las brasileñasGol y Azul.

Hasta hace pocos años, Colombia también incursionó en el mercado de aerolíneas de bajo costo, con EasyFly y VivaColombia principalmente.

¡Aprovecha los buenos precios y a volar!

Daniela Ramírez

Editora ESL – Estudios Internacionales

Comments

comments