Cosas para hacer en Bogotá por Cero Pesos

Cosas para hacer en Bogotá por Cero Pesos

bogota10

Latinoamérica se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas de todas partes del mundo. Y Bogotá, como una de las capitales más dinámicas de esta región, no podría quedarse atrás. En los últimos años, Bogotá ha abierto sus puertas a los visitantes, desarrollando planes y programas para incentivar el turismo en la capital colombiana.

A pesar de ser una de las ciudades más caras de Latinoamérica, e incluso del mundo(comparada con grandes capitales como Nueva York y París),esta ciudad tiene actividades para todos los públicos y todos los bolsillos.

Así que si estás contemplando visitar Bogotá, por varios días y/o con poco presupuesto, no dudes en explorar los planes que puedes realizar por cero pesos. Aquí te presentamos algunas sugerencias:

– Visitar el centro histórico: Sin duda alguna, cuando vas a conocer alguna ciudad, lo primero que debes hacer es ir a su centro. En Bogotá, el caso no es diferente. En éste encontrarás grandes plazas y monumentos característicos, así como edificaciones y lugares icónicos de la capital. Por ejemplo, podrás conocer la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Casa de Nariño, la Casa de la Moneda, el Museo Botero, el Eje Ambiental, la Catedral Primada e incluso si tu estado físico lo permite, podrás subir hasta el Cerro de Monserrate.

– Cine: En algunos países es muy costoso poder asistir a una función de cine y no siempre puedes contar con películas independientes o extranjeras. Afortunadamente, en Colombia ese no es el caso y menos si asistes a la Cinemateca Distrital en Bogotá. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a la difusión de las artes audiovisuales, en especial al propiamente llamado cine. Allí,no solopodrás asistir a funciones totalmente gratuitas, sino además a cine foros, conferencias, cursos y talleres con expertos en el tema.

– Actividades culturales: Bogotá tiene una amplia red de bibliotecas públicas, distribuidas en las diferentes localidades de la ciudad. Así, en diversos sectores encontrarás grandes y modernas bibliotecas, las cuales no solo ofrecen completas colecciones de libros sino que también son grandes centros culturales con programaciones variadas y mensualmente actualizadas, para todos los públicos y totalmente gratuitas.

– Actividades ecológicas: La capital de Colombia se encuentra rodeada por cerros y montañas, y sumado a su clima y posición geográfica, es una ciudad propicia para realizar eco turismo, turismo rural, e incluso turismo de aventura. En sus alrededores se pueden encontrar grandes y hermosos parajes con diversos ecosistemas. Sin embargo, si no tienes el tiempo o el dinero para alejarte de la ciudad, podrás encontrar dentro de la misma ciudad, grandes parques y humedales con áreas protegidas para el desarrollo de las especies naturales del lugar.

– Conciertos: anualmente en Bogotá, se llevan a cabo seis festivales gratuitos y masivos de música para todos los géneros. Se llaman “Festivales al Parque” y hay desde “Salsa al parque” hasta “Ópera al parque”, y quizás el más conocido “Rock al parque”¡Solo prográmate para coincidir con el que más te interese!

Así que ya lo sabes, si pasas por Bogotá, hay muchas cosas que puedes hacer… y lo mejor¡muchas de ellas son gratuitas! Prográmate y aprovecha de todas las cosas que esta ciudad tiene para ti.

Daniela Ramírez
Editora – ESL Estudios Internacionales

Comments

comments