Diversidad gastronómica: otra razón para conocer Latinoamérica

Diversidad gastronómica: otra razón para conocer Latinoamérica

diversidad-gastronomica-web

Cuando se piensa en América Latina como destino turístico, por lo general se piensa en lugares donde la playa, la brisa, el mar y los licores no pueden faltar, siendo estos sus principales -y en muchos casos sus únicos- atractivos. 

Sin embargo, no se puede estar más equivocado. Latinoamérica, además de contar con parajes hermosos y tropicales, también cuenta con una gran diversidad de climas y paisajes. Por su ubicación y extensión geográfica, brinda la posibilidad de tener planes y destinos para una gran cantidad de públicos.

En América se pueden encontrar desde montañas congeladas hasta desiertos calurosos, pasando por playas tropicales hasta verdes selvas. Así mismo, es la diversidad de su gastronomía. A pesar de muchas veces compartir los mismos ingredientes, sus formas de preparación y toques finales son diferentes, por lo que ningún plato es igual a otro.

Incluyendo la propia denominación de las diversas preparaciones y la mezcla de las diferentes tradiciones culinarias (ancestrales, europeas, asiáticas, africanas), la variedad de platos es impresionante.

Incluso, dentro del mismo país, una misma preparación tiene variaciones, dependiendo de los ingredientes disponibles en cada región. Por ejemplo el “taco”, como cualquier otra manifestación de la cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.

Cabe resaltar, que las cocinas latinoamericanas –como sus mercados y economías- son cada vez más reconocidas en el mundo entero, apetecidas y exaltadas por su exquisitez y constante evolución.

Así que, si estás pensando explorar Latinoamérica ¡no lo dudes! porque además de sus atractivos turísticos, debes añadirle su gastronomía. De esta manera, no solo visitarás algunos de los lugares más hermosos del planeta, sino que también degustarás los sabores más deliciosos y chic del mundo.

Daniela Ramírez
Editora – ESL Estudios Internacionales

Comments

comments