¿FCE, IELTS, DALF… qué es eso?

¿FCE, IELTS, DALF… qué es eso?

imagen

En las ofertas laborales de muchas empresas, además de los requisitos inherentes al puesto, se necesita que la persona tenga conocimientos comprobados de un idioma extranjero. Así mismo, muchas universidades les exigen a sus estudiantes que certifiquen un nivel intermedio superior de inglés y/o de francés (en algunos casos). Entonces ¿cómo se puede certificar oficialmente el dominio de un idioma extranjero? La mejor forma de hacerlo, es presentado un examen oficial reconocido internacionalmente ¡y así aumentar tus oportunidades educativas y profesionales!

Inglés

En nuestro país los exámenes oficiales de inglés más populares, son el TOEFL y el IELTS. Un buen puntaje en alguno de estos dos exámenes, te permitirá entrar en la mayoría de universidades angloparlantes y en muchas empresas internacionales, que utilizan estos resultados para validar el nivel de inglés de sus empleados.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen estadounidense, cuyo resultado tiene una validez de dos años. El IELTS (International English Language Testing System) es un examen británico, solicitado especialmente por universidades y organismos de migración de países como Australia, Gran Bretaña, Canadá o Nueva Zelanda. Ambos exámenes están dirigidos a las personas no angloparlantes y evalúan las competencias generales en compresión y expresión oral y escrita.

En Europa, los exámenes de Cambridge tienen una mayor popularidad y son reconocidos por universidades, colegios, empresas y empleadores. Existen cuatro diferentes:

El FCE (Cambridge First Certificate), el CAE (Certificate of Advanced English), el CPE (Certificate of Proficiency in English) y el BEC (Business English Certificate). Como sus nombres lo indican, cada uno está diseñado para certificar diferentes tipos de conocimiento, desde inglés general hasta inglés para los negocios. La ventaja de estos exámenes es que no tienen una fecha límite de vencimiento. Mas información: http://www.cambridgeenglish.org/.

Alemán

El Goethe Institut se encarga de crear los exámenes de alemán, reconocidos en el mundo entero. Se conocen como los Zertifikat Desutsch y tienen diferentes niveles: ZD Zertifikat Deutsch (B1) nivel elemental superior; ZMP Zentrale Mittelstufenprüfung (C1) nivel intermedio superior; y ZOP Zentrale Oberstufenprüfung (C2) nivel avanzado.

Francés

El DELF  y el DALF son los diplomas oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Francés. Con ellos puedes certificar tu nivel de francés, en seis niveles diferentes (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): DELF A1/A2 nivel elemental; DELF B1/B2 nivel intermedio; y DALF C1/C2 nivel avanzado.

¡No tengas miedo de presentar un examen internacional!… muchas veces lo importante es conocer la estructura de la prueba y prepararte con anticipación.

Daniela Ramírez

Editora – ESL Estudios Internacionales

Comments

comments