La Ciudad de los Vientos

La Ciudad de los Vientos

todas-concurso

Chicago, imagen tomada de: metrotravel.mx

Muchas veces se cree que Estados Unidos es un país de ciudades “monótonas” y homogéneas, excluyendo tal vez Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Sin embargo, hay una ciudad menos famosa pero con un carácter único y sorprendente: ¡Chicago!

La capital de Illinois está situada a orillas del lago Míchigan y es la tercera ciudad de Estados Unidos por número de habitantes (2.7 millones), recibiendo a más de 40 millones de visitantes al año. La ciudad de los grandes rascacielos, es conocida por el apodo de la Ciudad de los Vientos (thewindycity), principalmente por las corrientes de aire que vienen del gran lago Míchigan y se amplifican en la ciudad por el efecto creado por los rascacielos, o probablemente por el apodo peyorativo que le dio su antigua rival Cincinnati.

Su diversidad cultural es uno de sus principales atractivos, con más de 77 barrios y 100 nacionalidades presentes. Esto por supuesto, es sinónimo de una excelente y variada gastronomía, desde Greektown hasta Little Seoul, pasando por el Paseo Boricua. Su sistema de transporte regional es el segundo más eficientey utilizado del país. Asimismo, es un paraíso para los ciclistas con más de 350 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas.

Las opciones de compras, entretenimiento nocturno, deportes y recreación en general son muy variadas y asequibles para todos los presupuestos: diviértete en el Millennium Park o en el NavyPier, relájate en el Grant Park, disfruta el Festival de Jazz de Chicago, el famosísimo Lollapalooza o el festival gastronómico Taste of Chicago, visita el SheddAquarium y el Lincon Park Zoo, haz compras en TheMagnificentMile, no te pierdas un partido de los Chicago Bulls o de los Chicago Cubs y no dejes de ir a una de sus 33 playas… ¡entre muchas otras opciones!

A nivel musical, Chicago es famosa por su blues y jazz, que se pueden escuchar en todas las calles de la ciudad durante todo el día. Algunos sitios legendarios incluyen BuddyGuy’sLegends y Lee’sUnleaded Blues. La ciudad también es conocida por sus aportes a la música soul, góspel y por ser la cuna del housey los stand-up comedies ¡que son una cosa seria para los habitantes de la ciudad!

Por último pero no menos importante, Chicago tiene una escena artística muy interesante: el Museum Campus, reúne los principales museos y galerías de arte de la ciudad y a pocos metros de distancia encontrarás el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más importantes del mundo.

Salidas a teatro, zoológicos, parques, playas, conciertos, partidos de béisbol, festivales, exposiciones, restaurantes, centros comerciales, etc. etc… ¡Chicago lo tiene todo!

Visita estas páginas para encontrar mayor información sobre la ciudad:

http://www.cityofchicago.org/city/en.html
http://www.choosechicago.com/

 

Daniela Ramírez
Editora ESL – Estudios Internacionales

 

 

Comments

comments