Milano

Milano

Imagen tomada de http://www.funsci.com

Imagen tomada de http://www.funsci.com/

Milano en italiano o Milán en español, es la segunda ciudad de Italia por número de habitantes y una de las más importantes económicamente hablando. Es la capital de la región de Lombardía y la capital industrial y económica de Italia.

Esta septentrional ciudad italiana, cuenta con las características y el aspecto de una metrópoli contemporánea, con grandes rascacielos, grandes almacenes y tiendas y modernos edificios de cristal y metal. Sin embargo, no deja de lado su historia, como edificios y plazas antiquísimos que no podrás dejar de visitar.

Si vas a Milán, no podrás dejar de visitar la Piazza del Duomo (la plaza principal) donde encontrarás algunos de los edificios más representativos de Milán: la Catedral, la Galleria Vittorio Emanuele  (la Galería Víctor Manuel II) y el Palacio Real. Así mismo, tendrás que visitar la Piazza della Scala, el Teatro alla Scala -que es el teatro de ópera más grande del mundo-, las calles de Via Manzoni, vía Montenapoleone y vía del Gesù, donde encontrarás edificios y museos del Cincuecento lombardo, las pinacotecas de  Brera y la  Ambrosiana, la basílica de San Ambrosio, el Castillo Sforzesco y el Cementerio Monumental, entre muchos otros lugares.

Recuerda también que Milán es una ciudad famosa por ser una de las capitales mundiales de la moda, con gran cantidad de boutiques y tiendas de las marcas más importantes del sector; de hecho, muchos diseñadores afamados y casas de moda tienen su sede en la ciudad. Por eso ¡deja algo de tu presupuesto para ir de compras!

Esta ciudad vibrante y dinámica, cuenta con uno de los servicios de transporte público más importantes y variados de Italia, con metro, autobuses e incluso tranvías. Igualmente, cuenta con los rascacielos más altos de Italia: la Torre Garibaldi y el Palazzo Lombardia. Es sede de la Bolsa de Milán, uno de los centros financieros más importantes de toda Europa, y es uno de los mayores núcleos universitarios, editoriales y administrativos de la comunidad europea. Visitando sus calles y restaurantes encontrarás el tradicional -y mundialmente famoso- dulce navideño llamado panettone, su “cotoletta alla milanese” (filete de carne apanado y frito) y su “risotto alla milanese” (una forma de preparar el arroz, cocinado con azafrán).

En términos generales, no podrás dejar visitar esta ciudad llena de contrastes y pujanza, que te enamorará desde el primer momento.

Daniela Ramírez
Editora – ESL Estudios Internacionales

Comments

comments