15 hechos que demuestran que nos hace falta mucho como Sociedad, Nación y Especie

15 hechos que demuestran que nos hace falta mucho como Sociedad, Nación y Especie

SOCIEDAD

 

  1. Vaciamos el popó con agua potable

En un futuro, las generaciones verán como un cuento de ficción que la misma agua que se usaba para beber, era la misma que se usaba para lavar los baños, el piso y las plantas.

 

  1. Políticos corruptos en oficio

Es inconcebible que los políticos sigan en sus cargos y aspirando a otros, sabiendo que son cuestionados por sus actos. Pero ellos continúan ahí porque no han sido condenados.

 

  1. No hemos pasado del panel solar

La energía solar se conoce desde hace muchos años, pero el poder económico de la energía fósil nos impide acceder a ella.

 

  1. La discusión sobre el matrimonio gay

Suena increíble que en un país laico se tenga que discutir si dos personas de un mismo sexo no puedan legalizar su decisión de casarse.

 

  1. Un expresidente corrupto es secretario de UNASUR

Aun sabiendo que la elección popular de un presidente de Colombia tuvo financiación del narcotráfico, este personaje sigue ocupando cargos de representación nacional.

 

  1. Hay municipios donde no hay agua

En la era de la tecnología y lo digital, todavía hay municipios en donde no hay acceso al agua potable.

 

  1. Un sistema educativo fallido

Demostrado en las pruebas Pisa, nuestro modelo educativo derivado del siglo XIX, sigue fracasando y nos aleja de las lógicas mundiales.

 

  1. Gente que mata por robar

En Colombia le quitan la vida a una persona por robarle su teléfono celular y o par de zapatos. Carecemos de lo mínimo que es el respeto a la vida.

 

  1. Publicación de contenidos a partir de rating

En nuestro país la revista más leída es Tv y Novelas, las producciones audiovisuales se limitan a series de narcos y ‘realities’. Necesitamos regulación por parte del Estado y trabajar en la formación de públicos.

 

  1. Nuestro sistema de salud

Hay gente que se muere en las EPS esperando a que las atiendan, tenemos hospitales arruinados y todo a pesar de los altos pagos de salud que debemos hacer los colombianos.

 

  1. La cultura tramposa

Los colombianos vivimos en la cultura del atajo, pensamos y actuamos en términos de la ilegalidad y del no respeto de las normas.

 

  1. Galán y Garzón: 26 y 16 años de impunidad

Después de tantos años, sus casos siguen en investigación. A personajes como Gaitán, Álvaro Gómez y Jaramillo Ossa, entre otros, siguen impunes.

 

  1. 60 años de guerra interna

No hemos sido capaces de ponernos de acuerdo sobre el país que queremos, seguimos matándonos entre nosotros mismos, impidiendo que podamos avanzar como sociedad.

 

  1. Los profesores ganan menos

Ser maestro en Colombia no genera estatus ni calidad de vida. Se gana más en otros oficios perdiendo de vista la educación como forma de desarrollo.

 

  1. Cuidamos el petróleo pero no el agua

Si cuidáramos los ríos y cuencas de la misma forma que el petróleo, podríamos asegurar nuestra supervivencia desde lo fundamental. El agua nos da la vida.

Comments

comments