20 Tips para irse de la casa de mamá y papá

20 Tips para irse de la casa de mamá y papá

20 tips para irse de la casa de mamá y papá

 

No importa si usted ya es independiente o si vive con sus padres y le dan todo lo que quiere y necesita, es bueno que tenga cuenta los siguientes tips para que no sufra tanto a la hora de formar una vida fuera del ‘hotel mamá’. Queda claro que a unos les toca menos duro que otros, que algunos regresan porque pensaron que las cosas eran más fáciles en la independencia, u otros que siguen siendo “independientes”, pero todavía le lavan la ropa y almuerza en casa de papá y mamá. Sin embargo, en cualquiera de los casos, al experiencia  brinda madurez y otra perspectiva más responsable de la vida.

 

  1. ¡Ahorre! Nunca es suficiente, siempre salen gastos chimbitos que suman mucho y pueden salirse de su presupuesto mensual.
  2. Esto es un proyecto, no un capricho: El cronograma del plan “Irse de casa de mamá y papá” debe abarcar mínimo un año, en ese año se encarga de comprar lo más importante: Un buen computador, ollas, licuadora y ahorrar para una nevera.
  3. En la búsqueda del nuevo hogar, tenga en cuenta lo siguiente: Facilidad para transportarse, cercanía con el lugar de trabajo, seguridad del sector, estrato socioeconómico, y el más importante, la clase de vecinos, especialmente cuando son apartamentos. Los bullosos pueden sacar lo peor del ser, generar que emerja en usted su actitud homicida; y si usted es el bulloso, un apartamento no es la mejor opción.
  4. Consiga un apartamento con cocina integral: Esto ahorra la compra de estufa.
  5. No se vaya solo: Es duro económica y emocionalmente; pero tampoco se vaya con una carga.
  6. En caso de tener un socio en el proyecto: Asegúrese que tenga dos baños, el suyo y el de su socio.
  7. Usted no puede llegar a su nuevo hogar sin un espejo: Evite salir de su casa con las lanas en la cara de las toallas nuevas, mal peinado o con ropa rota. Un espejo puede ser tan indispensable como muchos electrodomésticos.
  8. Haga compras periódicas: ahorra tiempo y dinero. Además, infórmese de las fechas especiales de promociones en el lugar de compra elegido.
  9. Investigue cuáles son las mejores opciones para comprar y mercar: Busque cuales son los supermercados o hipermercados con los mejores precios en su zona, de esta manera será mucho lo que podrá economizar en gastos del hogar.
  10. Construya un botiquín: Recuerde que ahora vive solo, y como puede que en el momento no haya nadie para ayudarlo, lo mejor es estar preparado para cualquier cosa.
  11. No se le lleve nada a la mamá: Usted sólo decidió irse, eso es señal de verraquera, entonces no se le lleve ni los hilos.
  12. (¡Já! Éste tip es una perla) Lea muy bien el contrato de arrendamiento y la póliza de seguro: Para daños en el apartamento o casa, el pago corre por cuenta del dueño, no es responsabilidad suya.
  13. No se le ocurra llegar sin nevera: Y mucho menos sin lavadora, como ya le dije ¡AHORRE!
  14. Antes de su trasteo limpie su nuevo hogar: Puede que los inquilinos anteriores no sean tan aseados como usted (si es que lo es) por lo que es bueno limpiar el área para evitar enfermedades, plagas y demás.
  15. No se llene de chécheres: Esto hará el trasteo más complicado. Empaque lo esencial.
  16. Busque su documentación personal: Si no lo sabe, usted tiene registro civil, diplomas, paz y salvos, historia clínica, etc. que su mamá ha salvaguardado con mucha dedicación. Ahora es su responsabilidad, pues los va a necesitar.
  17. Recuerde purgarse semestralmente: Esto solía ser tarea de nuestras madres, recordarnos que ya es hora de desparasitarnos o simplemente llegaba con los purgantes, como ahora usted no está en casa, pues hacerlo corre por su cuenta.
  18. Cambie las chapas del nuevo hogar: Antes de que llegara, habían otros inquilinos y usted no los conoció.
  19. Compre bombillos ahorradores: Haga el esfuerzo y compre LED, de esta forma usted ahorra más debido a que son económicos en consumo y de larga duración, y adicional a eso, son amigables con el medio ambiente.
  20. Si cuenta con muchos amigos, programe un open house: Esto ayuda a conseguir esas cositas que no son tan caras, pero que si las suma, son un dolor de cabeza financiero.

 

Autor: Diony Ico Brath
Twitter: @DionyIco
Diony Ico

Comments

comments