5 pasos para ser el yerno adorado

5 pasos para ser el yerno adorado

chao suegra

Antes de comenzar vamos a aclarar un detalle bastante relevante; estos cinco consejos podrán ser puestos en práctica solo si usted apenas va a conocer a sus suegros. Si los papás de su novia ya lo conocen y definitivamente NO lo quieren, deje así; los papás nunca se echan para atrás después del juicio letal de la primera impresión.

 

Paso #1

Aquí hay dos escenarios posibles: El de un encuentro con charla a bordo, o el de una simple presentación con un “mucho gusto” como máxima comunicación; en cualquier caso sea consciente de que será observado y analizado. Su posición ante ellos debe ser la de un tipo tranquilo, maduro sin importar la edad y genuino; con genuino me refiero a que lo vean como un man que no los está cuentiando, así que hábleles claro y no invente bobadas para quedar bien.

Tenga en cuenta que el suegro se gana de una forma y la suegra de otra. No olvide que como hombre y mujer son especies distintas y por lo tanto tienen lenguajes diferentes. Al suegro siempre bríndele un saludo de manos firme con mirada fija pero amable, como diciendo “lo respeto pero no le tengo miedo”. Eso ayudará a que él lo respete también a usted y a entender que su hija va a estar bien cuidada. Con la suegra los movimientos son otros; a la suegra se le conquista. Sepa muy bien que esa mujer anda buscando un príncipe para su princesa, así que para ponerla de su lado saque todo el encanto y la caballerosidad que pueda.

 

Paso #2

Como novio va a tener que escuchar a su novia quejarse de sus papás cuando ellos la hayan regañado por algo. Ese es el momento preciso para solidarizarse con sus suegros. Así que como el tipo más considerado del mundo, aplique una estrategia de mercadeo indirecto y hágale ver a su novia que ellos tienen la razón.

La clave en este paso es lograr que ellos se enteren de su intermediación, por eso sería magistral si logra que ella les pida disculpas y les comente que usted la hizo recapacitar… Esa información les va a encantar.

 

Paso #3

Siempre ofrézcase para ayudar en algo y asegúrese de que lo vean. Aquí algunas ideas:

– Llevar a la cocina los platos y lavarlos después de almorzar.

– Sacar las bolsas de mercado del carro.

– Cambiar bombillo fundido.

 

Paso #4

En navidad aparezca con regalo. Da igual si es un regalo colectivo que le sirva a toda la familia o regalos para cada uno; lo importante es que sea un regalo pensado para ellos, que demuestre que usted se tomó el tiempo de encontrar algo especial que les guste.

Si ha pensado en regalarle al suegro una botella de vino, whisky o algún otro licor, corrobore antes que el señor no haya estado visitando las sesiones de AA (Alcohólicos Anónimos)… Ese descache ya me pasó.

 

Paso #5

Mantenga a la novia contenta. Mientras ellos no la vean llorando, quejándose o enojándose con usted, le aseguro que va a tener un excelente medio de publicidad que aumentará su imagen positiva. Si por el contrario ellos perciben que sumercé tiene sufriendo a la niña, lo van a odiar de por vida y harán todo lo necesario para que esa relación finalice.

 

Autor: Felipe Guevara
Twitter: @felipe_guevara
Felipe Guevara

Comments

comments