5mentario

!!Zoociedad de universitarios!!, me dirijo a ustedes, en esta ocasión, porque  me preocupa enormemente que en los últimos semestres, estén sufriendo del síndrome de la Trascendencia.
Es desesperante ver cómo personas en la cafetría central pueden hablar de la naturaleza elemental del tiempo, o de la insignificancia que tiene el creer en Dios. Me preocupa, y mucho, el hecho de que se están dejando manipular por la susodicha frase “pensar es poder”. Compañeros, reflexionen un poco. Son colombianos y para acabar de completar, javerianos!!, esto implica que las conversaciones no vayan más allá de los problemas sentimentales como la  traición, la envidia del más chusco o la más divina, el futuro embarazo de  la suegra y los amores prohibidos por ser socio-económicamente incompatibles!; implican que se preocupen por los símbolos sexuales y por quedar bien con la utilización de las ropas de moda; que las chicas tengan algo que dar y los jóvenes machos algo que pedir.

Como dije antes, son colombianos, c-o-l-o-m-b-i-a-n-o-s, y esto es mucho decir. La pereza y la sobradez son características innatas!!, son soñadores y ya se están cohibiendo de esta realidad.
Ya no sueñan!, están metiéndose en temas orientales que no les incumben!, hablando del más allá y de los grandes libros del desdichado Albert Camus! O del incomprensible Jean Paul Sastre. Nooo!!, esto es un problema que deben solucionar entre todos. Chicas, es fascinante ver como se interesan por los carros y las discotecas que hacen que cada día sean más humanas!, más activas y atractivas. Por favor no hagan caso a esos intelectuales que piden a gritos que la mujer debe leer. La lectura es un mal hábito, sólo es darle una mirada al hospital psiquiátrico para darse cuenta que la ignorancia es lo que salva de esos sitios. Además, los jóvenes hombres bien, están esperando que les hablen de lo perfecto que se maquillan y lo lanzadas que pueden llegar  a ser, pero no de pendejadas como la música clásica o la  “bella literatura”, el cine, el teatro o la cuentería.

Finalmente exijo!!! Que las personas que están sufriendo de este síndrome tan mordaz, se aparten hacia otra universidad. La Javeriana y Colombia no necesita de gente culta y mucho menos competente. La rumba y la buena comida es toda una filosofía, sean jave- colombianos!!.

Clavicordio

Comments

comments