Derechos LGBTI alrededor del mundo #LoveWins

Derechos LGBTI alrededor del mundo #LoveWins

Muchos son los países que a estas alturas han aprobado el matrimonio gay, ya que consideran beneficiosa a ésta iniciativa, pero anticonstitucional y discriminatorio que las personas del mismo sexo no se puedan casar.

Debemos entender que el matrimonio entre homosexuales no sólo representa un avance para la comunidad LGBTI sino también contribuye a un desarrollo socio-cultural en el que la igualdad de derechos prima por encima de ideales retrógrados.

Cierto es que, aunque el avance es grande alrededor del mundo, muchas personas, sociedades, culturas y religiones, consideran aún a la homosexualidad como una enfermedad, sin darse cuenta que la única enfermedad acá es la homofobia ya que ésta sí es considerada una patología.

El jueves 24 de junio la comunidad LGBTI en Estados Unidos logró que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional que las leyes de ese país prohibieran el matrimonio entre personas del mismo sexo. Igualmente el 19 de junio la Corte Suprema de México también determinó que negarle la posibilidad de casarse a los homosexuales viola el derecho a la igualdad.

En El Clavo creemos en la igualdad de derechos, en el respeto a las diferencias y en el amor al prójimo. Para nosotros es igual ver a dos hombres dándose un beso, dos mujeres tomadas de la mano, o un transexual identificándose con el sexo que se siente cómodo/a, para nosotros lo absurdo es mirar guerras, aceptar la discriminación, apoyar insultos, incitar a la violencia y el ataque.

Les queremos dejar éste post con los países del mundo que más han avanzado en materia de los derechos gay.

(Puedes hacer click en cada imagen para ampliarla)

AMÉRICA DEL NORTE

Norteamérica

 EL CARIBE Y LAS ANTILLAS

Caribe y antillas

AMÉRICA DEL SUR

Sudamérica 1 Sudamérica 2 Sudamérica 3

ASIA OCCIDENTAL

Asia occidental

EUROPA

Europa 1Europa 4 Europa 3 Europa 2

Comments

comments