Diomedes sí tiene la culpa

Diomedes sí tiene la culpa

Diomedes SÍ tiene la culpaA propósito de la columna de Diony Ico Brath: “Diomedes no tiene la culpa”: http://bit.ly/1QilKiU nuestro querido Carlos Reyes decidió escribir la contra-parte “Diomedes sí tiene la culpa” una respuesta a esa columna con la que él no está de acuerdo.

Diomedes sí tiene la culpa

 

Para responde la pregunta principal del texto “Diomedes no tiene la culpa” ¿por qué un hombre es tan sinvergüenza? Sencillo, porque se le da la gana. No hay razón para justificar el comportamiento de una persona, no importa lo despreciable que sea.

No sé cual sea la razón para deducir que las mujeres son las causantes de que un hombre las trate como se le dé la gana, y aún más incoherente, es que sea una mujer la responsable de éste pensamiento.

Los seres humanos somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, no importa el entorno en el que crezcamos, ¿Que si afecta? Por supuesto que afecta nuestro comportamiento, pero eso no puede servir como excusa para ir por el mundo sin tomar responsabilidad de nuestros actos.

La columna está desenfocada (a mí parecer) porque la conclusión que saca para la conducta mujeriega de Diomedes viene del punto de vista de una persona claramente machista. No se puede decir que la culpa es de las mujeres que lo rodean, su madre, esposa y amantes. La culpa es de él, ellas no fueron más que cómplices de una conducta que atentaba contra su dignidad.

¿Permisivas y  masoquistas? Probablemente, cada una tenía sus razones para actuar de la manera en que lo hizo, pero de ahí a decir que el “pobre” Diomedes procesaba en su cabeza que su comportamiento era natural y adecuado para desenvolverse en la sociedad, es una excusa bastante pobre para justificar una conducta, y más para justificar a alguien  que viajaba por el mundo exponiéndose a un intercambio de cultura, y experimentando diferentes maneras de ver la vida.

Diomedes vivió como quiso e hizo lo que su mente le dictó, más allá de lo que su mamá le inculcó y lo que su mujer le permitió. Un pajazo mental es tomar una posición “crítica” hacia un comportamiento machista cuando el machismo dicta tu forma de pensar. Pero si en algún momento acepta que está mal, su primer paso de rehabilitación es reconocer que Diomedes sí tiene la culpa.

 

Escrito por Carlos Reyes   @recarlos94

Comments

comments