Dosis de suspenso

Dosis de suspenso

True DetectiveTrue Detective

Dos policías se envuelven en un caso sin salida en un lugar donde el paisaje también es protagonista. Con tan solo nombrar a sus protagonistas Matthew McConaughey y Woody Harrelson ya te darán ganas de verla.  Déjese llevar por la trama a lo largo de ocho capítulos de la primera temporada donde narran 17 años de búsqueda de un asesino en serie. Acaban de estrenar su segunda temporada la cual será sobre una trama diferente.

Black Mirror

Black Mirror

Una serie que te muestra la realidad actual del ser humano en un tono especial, pues  tiene un poco de todo, suspenso, drama y humor negro.  Cada capítulo desarrolla una idea hasta el extremo, así que usted verá casos que están a un cabello de ser posibles o incluso donde se sentirá muy identificado, eso sí, le recomendamos mantener la calma pues esta serie pude ponerlo un poco paranoico.  Actualmente Robert Downey Jr. tiene los derechos del episodio “Tu historia completa”, así que es muy probable en unos años mirar una película basada en este.

Wayward Pines

Wayward Pines

Esta serie está basada en la novela de Blake Crouch. Ethan Burke es un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que es enviado al estado de Idaho a investigar la desaparición de dos compañeros suyos en el pequeño y misterioso pueblo de Wayward Pines. Como buen comienzo de suspenso, el protagonista despierta misteriosamente luego de un accidente y se da cuenta de que sus pertenencias han sido robadas. Ethan intentara salir de pueblo y volver a su vida normal pero se da cuenta que nadie puede salir del pueblo.

Sense8

sense8¿Cómo sería estar bajo una gélida lluvia en Berlín y al mismo tiempo sentir el cálido sol de Bombay en el rostro? ¿O estar envainado en Chicago y encontrar la calma con la música que escucha una DJ en Londres? ¿O sobrevivir a un atraco en Nairobi gracias a una campeona de artes marciales encarcelada en Seúl? Aunque al principio los protagonistas creen que se fumaron alguna vaina rara o que están con un pie en el Psiquiátrico, estas vívidas manifestaciones sensoriales les revelan poco a poco cuán íntimamente interconectados están con personas que aparentemente no tienen nada en común.

Si algo le sobra a esta serie original de Netflix es descreste. Los realizadores despliegan un repertorio monumental de las texturas, colores, sonidos y movimientos más exóticos del mundo, transmitiendo qué se siente ser otro y vivir otras vidas al otro lado del planeta, haciendo cosas que no haríamos en sano juicio. La historia se va desenvolviendo lentamente, soltando pequeñas pistas en cada episodio de lo que al final de la temporada resulta ser una trama muy rica y compleja. Ahí se nota la mano de expertos contadores de historias como Michael Straczynski y los hermanos Wachowski (¿se acuerdan de Matrix?) que además de escribir con frecuencia dirigen los capítulos.

Ciencia ficción, drama y acción en un solo paquete, que no solo resulta entretenido sino que nos cuestiona sobre temas tan controversiales como el homosexualismo, el sexo transgénero, los prejuicios religiosos o los excesos del Capitalismo.

Comments

comments