El alma del marketing

El alma del marketing

EL ALMA DEL MARKETING

El marketing es un arte moderno, que nació en esta sociedad invadida de dinero y sus derivados; tanto de aquellos de avaros bolsillos, cuyo hobbie es aumentar sin medida y desvergonzadamente el peso de estos; como de otros, pobres fanáticos obligados que, a diario, dan la vida misma a nombre del dinero.

Ese pequeño demonio verde y arrugado que cargamos en el bolsillo se ha adueñado, no sólo de nuestros pensamientos sobre la almohada, sino de los mismos sueños y en general, de nuestro mundo. A causa de esto; nació el marketing y tomó las formas que consideró necesarias para camuflarse en cada rincón del planeta, de manera que nadie lo percibiera al colonizar su mente; pues el alma del mercadeo es la psicología.

Con su ayuda, se pueden crear astutas estrategias para seducir a la gente, gracias a lo predecible de nuestras reacciones, actos y pensamientos.

Ésta innegable influencia deja secuelas buenas y malas, dependiendo de la intención, que puede variar de admirable a malvada. Una cosa es hacer primar los beneficios de una compañía y otra hacerlo perjudicando a los consumidores.

Usar indebidamente a esta maravillosa ciencia, mentir y aprovecharse malvadamente de las debilidades de la gente solo para venderle, incluso creándole necesidades imaginarias… no es ético.

La psicología es el alma del marketing, es lo que da vida a sus estrategias. Si usted ejerce esta profesión y vive para “satisfacer al cliente”, pues alíese con él, no lo engañe y al menos conserve su integridad.

Venda con algo de ética ¿o va a dedicar su vida al engaño? Esa sí es una necesidad ficticia. Ponga a prueba su creatividad. No la malgaste sólo para el lucro de otros, pues no creo que quiera ganarse el karma de su jefe.

La psicología ha dado demasiado al mundo, nos ha ayudado a conocer a nuestra propia mente; así que no malinterpretemos su mensaje, ni la tergiversemos para nuestro beneficio. Pues no hay riqueza en la conciencia sucia de un millonario.

 

Escrito por Lorena Arana   @AranitaArepita

Comments

comments