El momento de los universitarios

El momento de los universitarios

 

 

9Últimamente vienen ocurriendo en Cali hechos que muestran que es muy probable que el movimiento estudiantil universitario se está organizando y poniendo de acuerdo en temas de ciudad y acciones como el Campamento por la paz en la Plazoleta de San Francisco, las diferentes marchas y manifestaciones después del NO.

Esa es una excelente noticia, independientemente si de ‘primerazo’ logran sus metas de corto plazo; el hecho que salgan, se unan, se manifiesten y logren ponerse de acuerdo, es un avance gigante que no se veía desde el año 1997 con el movimiento universitario que se movilizó para manifestarse por el Mandato Ciudadano por la Paz, curiosamente la misma causa que ahora.

"Si los universitarios se llegan a organizar no solo pesarían como sociedad civil en muchas decisiones importantes de la ciudad, sino que podrían poner fácilmente dos concejales en las elecciones de 2019 y ser decisivos en la elección de alcalde de 2023."

Si los universitarios se llegan a organizar no solo pesarían como sociedad civil en muchas decisiones importantes de la ciudad, sino que podrían poner fácilmente dos concejales en las elecciones de 2019 y ser decisivos en la elección de alcalde de 2023. Si eso llegara a pasar y no se dividen con los “encantos” propios de la política tradicional, podrían generar un relevo generacional que la ciudad pide a gritos, que pasa por el Alcalde, líderes de opinión, actores sociales, gremios, etc.

Este puede ser el momento para pasar del activismo estéril de las redes sociales a un movimiento de estudiantes a los que los motiva salir a las calles y hacer respetar sus posiciones y ser tomados en serio. Porque es a ellos a quienes les pertenece el futuro y no a los que ya tuvieron su oportunidad y no lograron hacer mayor cosa.

 

Por

César López

@CesarLopez_

 

césar lópez