El punto ciego entre Obama y el Papa Francisco

El punto ciego entre Obama y el Papa Francisco

El punto ciego entre Obama y el Papa Francisco

Vamos a ser claros; no ha habido un Papa en la iglesia católica que haya tenido tanta conexión con el liberalismo, las ideas jóvenes y con el corazón de una estrella de rock como El Papa Francisco.
Es como el Reverendo Alegría de los Simpson, pero un poco menos amarillo.

Francisco, desde el día que “comenzó labores”, logró una sorpresiva conexión con la juventud. La forma en que dice lo que piensa le ha conseguido una reputación de ‘el chico bueno/malo del catolicismo’, por lo que no me sería raro imaginar a las abuelas que ayudan a los curas en la iglesia los domingos tienen posters de su santidad pegados en la habitación.

El tipo es bueno, carismático y está en busca de una sociedad justa, cualquiera podría decir que Francisco es el hombre que guiará al mundo hacia una posible paz, pero no, de hecho, es probable que sea la Yoko Ono de la boyband, que quiere construir la paz en la tierra. Mientras Jesús está bien arriba jugando con este “Game of Thrones” llamado Humanidad, el Jon Snow dedicado a crear un balance en la galaxia (ok, suficiente, demasiadas referencias Geek) estaría con sus manos atadas a la religión, y aunque le ha dado esperanza a millones de personas por miles de años, siempre ha estado involucrada en asuntos… Sobre acciones y presunciones.

Otra persona que pensaríamos sería apropiada para liderar al ejercito de la paz mundial sería el ganador del Premio Nobel de la Paz. Esto es una simple conclusión. Barack Obama, uno de los presidentes que ha hecho historia en los Estados Unidos gracias a su raza y por ser el único mandatario americano activo con un Grammy (hasta donde sé él es el único) Podría tener la capacidad de ser el líder de una revolución por la paz.

Obama es agradable, inteligente, y en 2008 generó un movimiento en redes sociales del mismo nivel al de artistas como Justin Bieber con sus “Beliebers”, incluso consiguió que Castro lo recibiera en Cuba (y casi obtiene un abrazo).

En búsqueda de la paz mundial, los líderes globales no están completamente calificados para encabezar la acción más importante nosotros como planeta debemos tomar.
El punto ciego entre los líderes generacionales más exitosos e importantes es la llave para encontrar el balance que la situación social global requiere urgentemente. Quizá, sólo quizá, ese punto esté en el lugar menos esperado, quizá, ese lugar se encuentre en una zona donde la esperanza por la paz se perdió hacer varios años y quizá la gente en esa zona sólo deba comenzar su propio movimiento… Quizá.

 

Click here to read the english version ‘The blind spot between Obama and Pope Francis’

 

Autor: Juan David Garzón
Twitter: @Juandescribe
juan david garzón

Comments

comments