Especismo: La falsa idea de superioridad en una raza corrompida

Especismo: La falsa idea de superioridad en una raza corrompida

especismo

En un zoológico de Chile, un fanático religioso se lanza a la jaula de los leones, jurando que Jesús lo protegería, el resultado: Su mesías no lo salvó y a cambio dos leones fueron asesinados a tiros porque, según nosotros, prima la vida humana sobre cualquier otro tipo de vida.

El término “especismo” fue utilizado por primera vez por el psicólogo Richard D. Ryder en 1970 y hace referencia a la distinción que realiza el ser humano de las demás especies, aunque también se centra en la discriminación que hacemos entre animales, considerando que aquellos domesticados como perros o gatos tienen una mayor relevancia que los de granja, como vacas, pollos o marranos, e incluso, haciendo una segregación entre animales e insectos.

Recuerdo que hace no mucho escuché la noticia de que un pitbull había atacado a una niña, al parecer, el animal se encontraba tranquilo y la niña llegó a molestarlo, la reacción del animal fue atacarla y la de las bestias, matarlo. De inmediato una señora que tenía al lado dijo en voz alta:

Menos mal mataron a ese animal, son muy violentos. No demoran en salir los animalistas a defenderlos. Para mí es más importante un niño que un simple perro”

¿De verdad? ¿Por qué entramos a considerar que la vida del niño es más importante que la del pitbull? ¿Por qué mataron al perro en lugar simplemente de1699092 separarlo? ¿Por qué, si nos ufanamos de ser una raza racional no fuimos capaces de comprender que la reacción del animal es más que lógica, atacando a unaposible amenaza, que para él, estaba invadiendo su propiedad? ¡No joda! Nos falta mucho para llegar a ser seres inteligentes. No sé qué pendejo nos metió en la cabeza la idea de que somos superiores en múltiples aspectos a los animales, pero tengo muy seguro que nunca he visto perros quemando a perras en hogueras por miedo a que sean brujas, gatos matando a otros gatos en nombre Alá o leones matando a otros felinos porque debía prevalecer la raza pura.

No piense que esto se encaminará a ser un discurso vegano, usted es libre de tragarse lo que se le dé la gana, es más, creo fervientemente que la humanidad es omnívora, pero después de años de evolución (no mental, claro) nuestro organismo se adaptó a ciertos alimentos que se convirtieron en indispensables para que el cuerpo funcione correctamente (evolución por alimentación) tales como lo pueden ser algunos tipos de carnes. Pero ¿En qué parte de nuestro sombrío raciocino yace esa inminente necesidad de hacer daño? ¿En dónde comenzamos a contemplar la idea de matar por gracia? Considerar arte la masacre de un toro me parece inquietante y trastornado. Despellejar vivos a 100 conejos para hacer un abrigo de piel no es moda, es un culto a la tortura. Cazar elefantes por diversión me parece un acto de barbarie.

ANIMAL-CRUELTY-BULLTengo la idea de que las enfermedades, virus, bacterias y demás no son más que las defensas de la naturaleza que buscan con desespero erradicar éste cáncer llamado humanidad.

Especismo es suponer que nosotros en calidad de “raza soberana” prevalecemos ante cualquier otra especie.
El día que comprendamos que toda vida es importante, sin distinguir entre supuestos usos de razón, ese día podremos decir que somos una especie civilizada, mientras tanto somos costales de carne y excremento que deambulan por el mundo, tratando a esta tierra como si tuviéramos otra en donde vivir.

 

Quien maltrata a un animal no tiene el más mínimo reparo en maltratar a otro ser humano.

 

 

Autor: Yamil Chuaire
yamil chuaire

Comments

comments