Feminismo selectivo

Feminismo selectivo

feminismo selectivo2

Antes que nada debo aclarar que soy un feminista total, y como tal considero que debe haber una igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida.

Sin embargo éste término se ha estado usando a la ligera por muchas mujeres para demandar los beneficios que consideran les han sido retirados por el hecho de su género, más ignoran los deberes que vienen con esa igualdad, haciendo que el término pierda validez y que la lucha de las mujeres se vea disminuida y afectada.

Cuántas veces no hemos estado en una cita con mujeres que te aclaran que quieren una familia pero que no planean quedarse en casa cuidando los hijos, que eso es del pasado, ellas quieren trabajar y devengar un sueldo como los hombres. Con esto estoy totalmente de acuerdo, aunque a continuación viene la frase, “sin embargo es el hombre el que sostiene el hogar, lo que yo me gane es para mis gastos”.

No podemos esperar que el hombre cambie la mentalidad, se adapte a las transiciones del mundo pero que la mujer sólo acceda a los beneficios de estos cambios sin asumir responsabilidades, y no es sólo con el dinero, tiene que ver con mucho más.

También te puede interesar “¿Feliz día mujeres? Diatriba a la farsa que es el 8 de marzo

Feminismo es ser considerados iguales, si ese es el caso, ¿por qué esperar por un anillo de matrimonio cuando puede ser usted la que le pida a su novio que se casen? ¿Por qué esperar que el hombre le pague la cena o la invite a comer? Den el primer paso, colóquense en el mismo nivel del hombre.

No esperen que nosotros sigamos siendo los machos alfa para unas cosas pero cedamos para otras. No con esto quiero decir que el hombre tomará el asiento del pasajero –No es que me guste- pero sí espero que más mujeres se den cuenta que son sus comportamientos, en estas pequeñas situaciones, los que hacen ver al hombre como el sexo fuerte, es el que decide cuando se quiere casar, es el que decide si quiere salir con usted o no y es el que decide si usted vale la pena para algo más que una noche de pasión.

Cortemos con esa línea de feminismo de conveniencia, aceptemos que somos iguales en cada área de la vida y que como tal podemos cumplir cada función a cabalidad, eso sí, reconociendo que está bien que hayan mujeres que elijan quedarse en casa con los niños y hombres que elijan ser quien mantenga el hogar solos, eso son decisiones personales.

 

Escrito por Jhon Alexander Reyes  @alexreyes73

Comments

comments