Las mujeres en el fútbol

Las mujeres en el fútbol

lasmujeresenelefútbol

Imagen tomada de: http://www.periodicocontrastes.com

 

El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial, principalmente entre los hombres, quienes de alguna u otra manera han sido marcados por los efectos de “la pecosa”. Algunos disfrutan ver cuánto partido sea televisado, así eso implique tener que levantarse a la madrugada, otros prefieren sacar un tiempo para pegarse un “picadito” una vez por semana  e intercambiar anécdotas acerca de lo buenos futbolistas que eran, ya saben,  antes de la lesión, esa que los separó de ser compañeros de rumba de Cristiano.

Este deporte no genera pasiones sólo en los hombres, durante años muchas mujeres han demostrado que son capaces de romper las barreras de género, no sólo al practicar este deporte y hacerlo mucho mejor que los hombres, sino también al convertirse en verdaderas fanáticas de fútbol.

Las mujeres han recorrido un largo camino para ser “respetadas y reconocidas” en el mundo masculino del fútbol. Ya podemos ver la selección femenina de fútbol ser reconocida por sus logros, claro está, en periódicos locales y sólo cuando tienen un triunfo  que es muy grande para ignorar, porque de lo contrario hasta el presidente las ignora, el pobre está muy ocupado entregándole el pabellón nacional al equipo que competirá en la copa América, mientras las peladas están a puertas del mundial y ni un tuit por parte de @JuanManSantos.

Hay dos grandes razones por las que las mujeres son tratadas de esa manera en el fútbol, una son los medios de comunicación, específicamente los “especializados” en deportes, que han logrado fusionarse con la farándula, para formar un híbrido que produce titulares como “ actriz porno ofrece sexo a jugadores” o “el nuevo look  de Falcao”.

La segunda razón va para las mujeres aficionadas a la atención y no al deporte, aquellas mujeres que ven fútbol sólo para que los hombres crean que son interesantes, usualmente no saben nada del deporte y su principal obsesión es usar la camisa de la selección tan apretada como sea posible.

Ojalá que estas mujeres que venden sexo camuflado en fanatismo mostraran ese mismo interés para apoyar a nuestras jugadoras, quizás un poco de hermandad de género sea la solución. Así que mujeres que ven fútbol por moda, las invito a que se suban la camisa y ofrezcan sexo, pero para que las futbolistas sean vistas como deportistas y no como mujeres en el fútbol.

@recarlos94

Comments

comments