Malicia Uribista

Malicia Uribista

malicia uribista

El Centro Democrático ha sido un partido que ha demostrado juicio en su control político, disciplina en el interior de su rebaño y mano firme, bien firme: recuerde el apartheid caucano propuesto por Paloma, vaya nombre.

Dicen que la magia es el arte de hacer creer. ¿Qué hay detrás del uribismo? ¿Es posible que a Paloma le moleste que le hablen de malicia indígena? Qué le vamos a hacer, aquí les traigo un breve recuento de la forma en que ésta colectividad hace uso de sus artilugios políticos con mentiras, engaños e hipérboles, empecemos:

  1. Hace muchos años alguien sentenció que de tanto repetir una mentira terminará por convertirse en verdad. Los del Centro Democrático (CD) se la pasan mintiendo, inventan, sobredimensionan, ejemplo de ello es la supuesta vinculación de Santos con el castro-chavismo. Es increíble que sea necesario hacer la precisión, pero ¡¿cuál castro-chavismo?! Sólo mire las ventajas con las que cuentan las transnacionales minero-energéticas para saber que esa vinculación no es más que una patraña, que en mentes con bajo coeficiente intelectual, se riega, se contagia.
  2. ‘La Farc’. ‘La Farc’ como único problema en el país de desigualdades sociales, de menoscabo ético en las tres ramas del poder. En el país en el que el “desarrollo” está en desmedro del entorno natural. En fin. En el CD son expertos en hacer creer que la gran solución para este país es eliminar a ‘La Farc’, y no, en cambio, en erradicar las circunstancias que suscitaron su levantamiento en armas. Pero cuáles circunstancias, si en el CD ni siquiera las reconocen. Ahí está la nieta de Guillermo León Valencia perorando insensateces. Solo en mentes muy estrechas puede caber esa visión maniquea de nación, ah, pero cómo ayuda la Gurisatti.
  3. Cinismo. Hombre, es sumamente llamativo que los que ayer fustigaban a la oposición hoy se erijan como las víctimas de un modelo que no respeta la “opinión contraria”.

Dicen que los caballeros no tienen memoria, y a pesar de todos los antecedentes que tiene el señor Álvaro Uribe Vélez en su contra, curiosamente por los presuntos vínculos con los paramilitares, éste dispara discursos o trinos como si no se tratara de él y como si fuera poco posa como un perseguido político. Sus millones de fanáticos no dudan ni un instante en él, por eso periodistas como Daniel Coronell y medios como Noticias Uno son advertidos como calumniosos y con intereses subversivos.

  1. Los medios. No obstante, el mejor ardid con el cuentan en el CD son la ayuda de los grandes medios de comunicación. Sería muy consecuente que si el país estuviera mejor informado, el discursillo que maneja la caterva uribista ya hubiera sido fácilmente desmantelado. Si en las agendas de los medios los temas de interés nacional fueran de mejor abordaje, es muy dable que primero muchos se quitaran la camiseta de pobladores para ponerse la de ciudadanos; este país sería otra cosa, más reflexivo, menos lucrativo. Pero el mercado es caprichoso con eso y he ahí el punto, que se trata de un mercado. De muertos, de votos, de audiencia, de rating.

Pocos se salvan de eso, esta revista, y, — dicho sea de paso, quien les habla— ¡Malicia! Y por ahí un conocido uribista me dijo que mucha gente quiere ganar fama hablando mal de Uribe…

 

Escrito por Jair Villano  @VillanoJair

Comments

comments