Natalia París, un capítulo duro

Foto: Breatice Aguirre - ETAKANO

El catorce de agosto de 2001 Natalia París abrió el Festival Colombiamoda en Bogotá. Salió vestida de ángel y “escaneó” con disimulo cada silla del auditorio. Buscaba a su marido, Julio Correa,desaparecido un mes atrás, porque le habían dicho que él estaría allí, disfrazado de cualquier cosa para evadir a los organismos de inteligencia. Pero no llegó por la sencilla razón de que ese mismo día sus amigos, narcoparamilitares que operaban en Córdoba y el norte de Antioquia, lo estaban volviendo picadillo para cobrarle unas cuentas y evitar que siguiera entregándole información a la policía estadounidense.

Julio conoció a Natalia en un gimnasio de Medellín en 1994. La modelo tenía 20 años, ya era la top model más top del país y sus nalgas doradas encandilaban las retinas de los transeúntes desde las vallas de las carreteras, las culatas de los edificios, las portadas de las revistas, las etiquetas de los jabones y los cuadernos de los estudiantes de todo el país. Julio había sido uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar en los tiempos de La Catedral. Luego se dedicó a “exportar” por su cuenta y se agenció una bonita fortuna. Con ella, su pinta de niño bien y un gusto delicado para los regalos, logró meterse en la cama de la mujer con la que sueñan millones de colombianos.

Un día le propuso que dejara el modelaje. Natalia ya se había enterado de que él era un bandido pero estaba tan enamorada que no le importó. Se casaron y se fueron a vivir a la Florida en una casa frente al mar. Allá Natalia llevó una vida común y corriente, iba al supermercado sin maquillaje, se bañaba desnuda en el mar, veía televisión, cocinaba y era feliz. El catorce de diciembre de 2000 nació Mariana Correa París, y la pareja tocó el cielo.
Ocho meses después Julio fue asesinado. La noticia sólo fue confirmada mucho más tarde. Fueron largos meses de miedos e incertidumbre, de visitar la Fiscalía y ojear álbumes con miles de fotos de muertos no identificados. Natalia no volvió a bañarse en el mar, que de pronto le parecía amenazante, no tenía trabajo, nadie la volvió a contratar, los periodistas la acosaban y el gobierno norteamericano le quitó la visa y congeló las cuentas bancarias de su marido. Para rematar, su firma de cosméticos quedó bloqueada al ser incluida en la Lista Clinton. El futuro de Mariana la desvelaba. Tenía pesadillas en las noches y lloraba todos los días.

Su madre, una abogada, le aconsejó que no se le escondiera más a los medios y Natalia le dio una entrevista a Semana. El resultado fue el reportaje más amarillista del periodismo colombiano, una pieza perfecta para ilustrar cómo se puede pisotear la dignidad de una persona y pasarse por la faja las más elementales normas éticas del oficio. Entre otras lindezas, le preguntaron si ella pertenecía al grupo de “las modelos prepago”, y si era verdad que prestaba el servicio de “visitas conyugales” en los pabellones de alta seguridad de varias cárceles del país.

En lugar de mandar al reportero para la mierda, Natalia lo negó todo con ese lenguaje infantil al que le han sacado tanto partido los payasos de la radio y la gente que sólo reconoce un tipo de inteligencia, la intelectual. Ella es modelo y nunca ha pretendido ser otra cosa, ni actriz, ni presentadora, ni nada.

El tiempo curó la tristeza de la bella paisita y, sacando a relucir el temple, ella recuperó su sitial en el mundo del modelaje, donde ha logrado mantenerse por más de diez años, una vigencia sólo comparable a la alcanzada por profesionales de la talla de Sofía Vergara y Adriana Arboleda.

Ahora Natalia París reparte los días entre el modelaje, su firma de cosméticos, Mariana y “El Gato”, su novio. Tiene en el cuarto tres afiches grandes de Marilyn Monroe, su ídolo, y se consuela pensando que tienen varias cosas en común: también ella era bajita, se convirtió en un perdurable símbolo sexual, la rondó un sino trágico y muchos la creyeron tonta. Ojalá tu final sea mejor que el de la norteamericana, pequeña.

50 Opiniones sobre Natalia París, un capítulo duro

  1. hola me parece que natalia es una mujer berraca igual eela no tiene la culpa de nada y creo que todo lo que tiene ell es por merito propio

  2. Recomiendo el deporte… y la salud, antes que las malas compañias

  3. Ser bello no es excusa para ser tonto.
    Elegir una opción de vida como el modelaje no quiere decir q no se pueda tener una formación integral!

  4. Sebastián Vallejo R

    DA EN EL PALO, LOS MEDIOS AMARILLISTAS EN VEZ DE ENCONTRAR LA HISTORIA DE UNA NENA…VUELVE A DAR EN EL PALO: ELLA ES MODELO, QUIÉN DIJO QUE SE PREPARABA PARA ENTRAR A LA NACIONAL O A HARVARD…ESO SI QUE PEYE QUE ELLA SE DIO CUENTA DE LA CALAÑA CON LA QUE ANDABA Y SIGUIO NO MAS…

  5. Lo unico que puedo decir, es que cualquier mujer que viva al lado de alguien que esta o ha estado involucrada directamente con el narcotrafico, sufre y llora lo que no esta escrito, porque por encima de ser informantes o narcotraficantes tambien son personas y uno como mujer los ama tanto que nunca se te olvida ese amor. Hay que seguir luchando por esa hija mucha suerte.

  6. hola natalia paris es una mujer q admiro mucho no solo por su carrera sino por su carisma como todo buen paisa echao pa delante le deseo muchos exitos a ella y a su flia ojala todo lo malo haya quedado atras

  7. Natalia es una mujer que ha sufrido mucho pero nos ha dado a todos una leccion de superacion . se merece toda la felicidad del mundo junto a su hija Mariana y junto a su marido el Gato.
    Naty tus fans te apoyamoss hasta la muerte ,sigue asi wapisima¡¡¡
    Te quiero mucho¡¡¡¡¡

  8. meparece que es una mujer muy inteligente,y bella me alegra que tenga exitos

  9. hola a todos bueno yo solo deseo decir que hace un poco de tiempo que conoci a natalia paris y para es todo un ejemplo de persona u de mujer a seguir ella tiene un carisma humanitario que mucha gente no sabe apreciar y lo pasado pues solo se queda en el recuerdo y me alegro de que a ella la vida le sonria un abrazo natalia un gran admirador tu sabes quien soy ok

  10. (Amiga de Naty)

    Yo he vivido en mis propias carnes lo que ha sufrido Natalia,se enamoro de Julio como una niña de 15 años lo hace por primera vez.A raiz de eso nadie la pudo hacer entrar en razon pero yo creo que despues de todo Natalia maduro aun mas y simplemente lo dejo como algo de su pasado y saco ella sola a su gran amor ,su hija Mariana.
    De Natalia podria decir todo lo bueno del mundo pues aparte de ser una de mis grandes confidentes es una mujer que se hace de querer.Naty tu sabes cuanto te quiero ,y te queremos todos tus amigos que te conocemos a fondo,aunque hace rato que no nos vemos,por tu trabajo,siempre me llamas para ver como estoy que me llena de Alegria amiga mia.
    Besitosss a Juan y a la nena¡¡

  11. nata simplemente eres demaciado ,linda aunque no solo la belleza es la que hace de ti una mujer exitosa, es tu capacidad y tu berraquera , eres la mejor y no te preocupes deja que sufran los envidiosos . mua un beso tati , aunque con mucho orgullo hay quienes me dicen nati

  12. CARLOS ROBERTO MEJIA

    MA PARECES MUY LINDA

  13. lo mas lindo que tiene natalia es el novio papasito! lol

  14. Me parece que eso estuvo algo bien para que Nata madurara y no se volviera a meter con narcos, ella es mmuy linda y se merese personas inteligente y estudidas, el dinero no lo es todo en la vida

  15. Sin duda, lo único bueno de esta mujer, es el gato. Ese si es hombre!!!

  16. a natalia la admiro demasiado y me alegra que ahora halla encontrado a un hombre bueno que la ama de verdad

  17. es una niña muy bonita que claro cualquier hmbre desearia tenerla , pero lastima que sea tan simple y tan ignorante.

  18. tu eres una berraca y no te preocupes que las mujeres de medellin ademas de que somos bonitas somos inteligentes. lo que pasa es que la hijueputa gente es muy envidiosa

  19. NOS PARECE UNA TONTA… Y MAS AHORA CON TANTA CIRUJIA EN LA CARA… Y POR LO DE FIERRO, ELLA LO SABIA MUY BIEN ADEMAS LE HA GUSTADO MUCHO ESE MUNDO … O YA LE OLVIDO OTROS AMORES DE LA MISMA TALLA. ENANA… PITUFA.

  20. maria de los angeles

    hola:m ah gustado mucho leer este capitulo de nati.bueno lo impotante es q ella ahora estabien y su hija q tiene una historia q contarle.

  21. hola:m ah gustado leer esta histori de la vida de nati hace mucho q no sabia nada de ella es muy dura y tambien muy romantica pero x la plata baila el perro no y yo se de tipos q le pagaban a ella para salir es lo q m han dicho a mi no m costa.

  22. nata es una persona muy interesante no esloqu piensan los demas me encantaria conocerla

  23. Si Natalia fuera tonta como tu lo haces creer al igual que la revista semana y muchas mas nunca hubiera podido regresar a la cima del modelaje asi como tener exito con una firma de cosmeticos. Esta modelito no tiene nada de tonta mas bien son tontos los que la toman asi.

  24. para mi natalia paris es una gran mujer, la demas gente no deberia criticarla y menos cuando todos savemos q es estar enamorado…nadie save lo q es estar en los zapatos de ella…asi q nadie deberia decir nada malo…para mi….natalia es una gran modelo profesional…y aunq a muchos les duela…todos los colombianos la queremos por lo q es una gran mujer…asi q apoyemos el talento de esta colombiana y la berraquera q tiene para hacer lo q hace como sacar su hija sola adelante…

  25. Acaso natalia no sabia que todos los narcos son asesinos, pero a ella, claro le gusta mucho el billete, y la pompa, bien muerto esta su marido, y aun le faltta de sufrir.

  26. Todos cometemos errores, y Nata se dejò impresionar por el dinero fàcil, pero ahora es otra persona màs aterrizada y madura. A pesar de que Natalia Parìs sòlo mide 1.55 m de estatura es una de las modelos màs recordadas en Colombia. Miren esta pàgina web:
    http://modelos22.galeon.com/

  27. que acepte que es prèpago

  28. ana karina rodriguez catellanos

    pues la verdad solo la sabe ella si ella lo que fue haya ella. Como dicen en bucaramanga con tal que no nos pida la cuca prestada todo esta bien

  29. q baina tan tonta igual a esa vieja tras de anorexica boba

  30. ella vieja es una boba..puzzz se cree muy chimba y no es nada..jajajaja

  31. BNO Q PUEDO DECIR………………..! NATALIA ES UNA MUJER Q APARENTEMENTE ES MUY BONITA PERO ES UNA NENA Q LE FALTA INTELIGENCIA Y PREPARACION NO PUEDO JUZGARLA………… SIMPLEMENTE SU UNICO ERROR FUE HABERSE ENAMORADO DE UN NARCOTRAFICANTE PERO SINEMBARGO ES UNA MUJER SUPERFICIAL Y TODOS NOS PREGUNTAMOS ……………..¿PREPAGO? ESO SOLO LO SABE ELLA SI SU CARRERA DE MODELO SE BASO EN LOS NEXOS CON EL NARCOTRAFICO Y EL PODER Q SIGNIFICAVA ESTAR CON UN TRAQUETO O SI LO CONSIGUIO POR SUS PROPIOS MERITOS SIN NESECIDAD DE VENDER SU CUERPO A CUALQUIER NARCOTRAFICANTE…………… CADA CUAL HACE CON SU VIDA LO Q QUIERE ……….. PERO NO ME PARECE Q SEA CONCIDERADA UN ORGULLO NACIONAL LA BELLEZA ESTA POR DENTRO NO EN LO Q SE APARENTA Y NATALIA SOLO TI8ENE CUERPO PORQUE NEURONAS LE FALTAN………………..

    MUCHA SUERTE PARA ELLA Y……………….! SIN COMENTARIOS

  32. pues a mi me parece que ella es una z que solo estuvo kon julio por plata
    pero pues luego se recupero y ya

  33. con que nombre aparece juilio correa en el libro del cartel de los sapos?

  34. Natalia. Muchas personas critican el modo de vivir de otras. Pero son fracasadas y sin aspiraciones. Tu en cambio en mi recorrido por la vida, siempre has estado sin pretender alterar mi destino. Entre los grandes tu eres una diosa, con el respeto que te mereces.
    Te felicito por que has sabido doblegar las adversidades que la vida te propone. Eres un ejemplo espectacular para tu hija, y para muchos de los colombianos.
    Lastima que las feas y los fracasados de este lindo país tadavia existan. Pero bueno, de eso se trata. Con ello se forma el perfume del aroma eterno.
    Algún día mi Dios me dará un prospecto de mujer como tú. Si no es así, me conformo con que tu hayas distraido siempre mis sentidos. QUE DIOS TE REBOCE DE MUCHAS BENDICIONES EN TU BELLA VIDA. Cuando quieras escribirme, este es mi correo jjmqsena@hotmail.com

  35. Solo les puedo decir que uno no sabe ni donde, ni con quien va a conocer el amor son cosas que simplemente pasan por las vueltas que da la vida y muchas veces no xq uno las busque!!!

  36. que vaina que la persona cuando se trata de criticar somos lo primero y cuando se rata de mostrar lo merito nos hacemos en la parte de atras de la colita – bueno eres l mejor en lo que haces felicitaciones por que una mujer bruta no llega hasta donde esta tu.

  37. Me decepciona que la altura de Natalia Paris sea solo 1.55 m, es muy bajita para ser modelo, jejejeje.
    Mucha gente se preguna cuanto mide Natalia Paris, y es realmente muy bajita: solo mide 1.55 m de estatura, pero por otro lado es un ejemplo para las bajitas que quieren ser modelos.
    Vean muchas fotos de esta modelo bajita en esta pàgina web:

    http://modelos22.galeon.com/

  38. ES UNA PREPAGO ASI LO DESMIENTA A LOS MEDIOS

  39. yo entiendo a natalya cuando uno esta con unapersona que trabaja en narcotrafico es duro pero son hombres muy inteligentes y eso es un trabajo duro que se necesita tener pantalones par trabajar en eso cualquier huevon no podria por eso sin despreciar a los demas lo digo con prgullo me encantan los narcotraficantes y vivi muy feliz al lado de uno que no es como los pintan son seres humanos llenos de amor
    y nunca escojemos de quienes nos enamoramos el amor llega y no hay nada que hacer
    chaito a todos y dejen de criticar tanto lo que pasa es que la envidia no los deja ni pensar y sinceramente natalia es una dura haci sea que se lo haya ganado acostandoce con narcotraficantes quien dijo que ese era un trabajo facil

  40. Por afuera es muy linda pero por adentro……….. no tiene materia gris en el cerebro sino materia fecal

  41. me parece que natalia es una mujer espectacular me ateveria a decir que es la mas bonita del pais. lastima que para llegar a donde esta alla recurido a venderse como lo ha hecho durante tanto tiempo y aun lohace

  42. Hola Natalia, me pareces una chica muy berraca que haz sabido enfrentar tantas adversidades, sigues siendo una mujer muy bella y envidiada (por mujeres) y muy deseada (por los hombres), me alegra saber que estas con el gran amor de tu vida (EL GATO) que dicho sea -con todo respeto- està como quiere estar.
    ADELANTE Natalia, tienes una vida por delante, juventud, belleza, fama,una hija ,y una madre que te apoyan en todo .
    LA ENVIDIA, ES MEJOR DESPERTARLA, QUE SENTIRLA.
    Con todo cariño, respeto y apoyo de otra paisita

  43. ola natalia te ablo desd españa,soy española.keria decirte q espero q ya ayas superado todo akello qt paso aunq siempre qdara una espina puesto q es el papa de tu hija,pero tienes la gran suerte de tener al GATO atu lao.te escribo xq ami m paso alg parecido pero no m puedo cmparar cntigo!!pero al igual q tu,yo fui ciega y aunq m conto romper cn esa relaccion oy en dia stoy feliz,pero es inevitable pensar en el puesto q d vz en cuand me lo cruzo x la calle!!!se q as sido fuerte y aora m toka ami.
    de todo corazon un beso enorme

  44. natalia si deseas escribirme y si lees mi comentari y me kieres dar tus consejos agregame:jennifer18786@hotmail.com
    gracias por atenderme

  45. Natalia Paris es una pobre enana, pitufa, boba, con un monton de silicona en la cara. La vi en persona y no es como en las fotos, llamaban mas la atencion muchas de las otras mujeres que pasaban por el lado de ella. Es solo un producto de la publicidad!

  46. no se metan en la vida de los demas no sean tan sapos busquen algo que hacer con su vida

  47. linda y muy bonitas las 2

  48. POR DIOS.. QUE DESILUSION DE LOS COLOMBIANOS.. COMO TRATAN DE MAL A SUS MUJERES.. SEÑORES DAN ASCO……

  49. QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA. TODOS ESTOS INÚTILES QUE CRITICAN A ESTA MUJER TÉNGALO POR SEGURO QUE HACEN COSAS MUCHO PEOR PERO QUIEN LES DICE O LO CRITICAN PUES NADIE.
    ESTOS POBRES DIABLOS INTENTA DAÑAR LA REPUTACIÓN DE ALGUIEN QUE ANTE TODO ES UNA PERSONA. RESPETEN Y DEDIQUENSE A SUS PROPIOS ASUNTOS.
    NATY TE QUEREMOS Y ASÍ LES DUELA A MUCHOS FUIESTE ERES Y SEGUIRÁS SIENDO EL DESEO SEXUAL DE MUCHOS HOMBRES.

  50. Natalia. Cuando pienso en ti, me acuerdo que los ángeles existen. Que ante ti, el brillo de las estrellas no es tan bello, me maravilla tu hermosura y valentía para afrontar tantas adversidades de la vida.
    Ten presente, que siempre habrá alguien, aparte de tu hija, al cual el aire no es la necesidad de mi existir, eres tú.
    Sería muy feliz si en esta vida, te conociera. Cambiaría el baloto por ti, pues eres más importante que este mundo tan vano. Muchos besos, y te felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>