Noticias del futuro: Porque nada va a cambiar

Noticias del futuro: Porque nada va a cambiar

noticias del futuro

¿Nunca han pensado en el futuro? En ocasiones pasamos tanto tiempo ensimismados en el presente y sumergidos en el pasado que pocas veces le dedicamos un tris de atención al mañana.
No creo que un apocalipsis zombie vaya a acabar con la tierra (como desearían muchos raritos) o que un desastre ambiental le dé fin a la vida en nuestro planeta (al menos no a corto plazo).

En nuestro país estamos acostumbrados a una mezcla de noticias insólitas y otras un poco ridículas, y cuando las dos se juntan, no hay quien pueda creerlas. Por eso, no dudaría ni por un segundo en pensar que estos podrían ser los titulares de los noticieros del mañana:

 

2019: “Radamel Falcao se vuelve a lesionar y el Chelsea F.C. cotiza osamenta de adamantium para reducir costos de ortopedia y traumatología.”

 

2020: “Las FARC ponen otra condición para la firma del acuerdo de Paz. Esta vez solicitan la liberación de alias Sonia para que ella represente a Colombia en Miss Universo.”

 

2025: “El ex Concejal de la Familia Marco Fidel Ramírez considera que enseñarle a los niños que los caballitos de mar macho llevan a las crías puede inducirlos a la homosexualidad y pide erradicar a la especie de los libros de biología.”

 

2030: “El ex Senador Uribe revela foto íntima del ex Presidente Juan Manuel Santos, según él, obtenida por fuentes confiables del importante diario londinense <<The Meme Generator>>.”

 

2033: “Ante la propuesta del gobierno de vender Ecopetrol a una marca de lubricantes sexuales a base de petróleo, los tuiteros se indignan haciendo tendencia con el hashtag #NoSeLaMetanAEcopetrol… lamentablemente y como es habitual, no pasó nada en la realidad.”

 

2035: “El salario mínimo aumenta $20.539 pesos; ante la queja de los ciudadanos porque  no alcanza para mercar, el Procurador Ordoñez propone <<educar a la gente pobre>> sobre los beneficios de consumir pasto y otros alimentos que crecen en las calles.”

 

2041: “Comunidad LGBTTTIQA considera que se están quedan cortos y deciden incluir 5 letras más ya que desean acaparar todo el abecedario.”

 

2043: “Después de varios intentos César López por fin es concejal de Cali. Click aquí para ver fotos del emotivo abrazo que recibió de parte de la concejala Clementina Vélez.”

 

2050: “Mientras Colombia se mantiene a la expectativa de que terminen de construir las carreteras 4G, Ecuador ya va por 16G y prometen la pronta llegada de autos voladores al país.”

 

2055: “¡Alerta Roja! Ministerio de Salud informa que debido al apareamiento entre los mosquitos portadores del virus Zyka y del Chikungunya, una nueva cepa ha sido descubierta, por lo que se le recomienda a los hombres no masturbarse para así evitar contagio cuando se saluden de mano.”

 

2060: “Debido a las intensas olas de calor y a las fuertes sequías, el Gobierno ha propuesto como medida de racionamiento adoptar costumbres europeas, reduciendo así las duchas a una por semana y disolviendo la leche para los bebés en vino.”

 

2158: “El Instituto Arqueológico de América (Archaeological Institute of America) declara que las siglas A.C. no significan <<Antes de Cristo>> sino <<Antes de Cher>> El anuncio fue hecho durante la celebración de cumpleaños de la artista.”

 

3365: “  Los hinchas del América de Cali celebran el ascenso de su equipo a la primera división del fútbol colombiano, pero a su vez reciben con lamento la noticia de que la Liga Águila acaba de ser disuelta y decide invertir el capital en nuevos esmaltes de Masglo con nombres de vagabunda.”

 

Autor: Yamil Chuaire
Twitter: @JameelSchuaire
yamil chuaire

Comments

comments