OTRO AJAZZGO DE CALI PARA COLOMBIA Y EL MUNDO

OTRO AJAZZGO DE CALI PARA COLOMBIA Y EL MUNDO

De nuevo como cada septiembre, Cali celebrará “La más musical de las semanas caleñas” con el VII Encuentro de creadores de jazz, fusión y experimental AJAZZGO que se realizará del 7 al 15 de Septiembre de 2007. Este año el festival tiene un componente especial y es haber logrado la más amplia muestra musical internacional del género que se haya programado en la Sultana del Valle.

Trece agrupaciones invitadas, siete de ellas extranjeras estarán en la Sucursal del Cielo que se llenará de estrellas procedentes de ocho países para entregar lo mejor del Jazz y las músicas alternativas de hoy en Europa, África y América, teniendo como país invitado especial a Holanda que hará presencia con dos agrupaciones.

La Nómina está constituida por el legendario bajista, compositor y cantante camerunés RICHARD BONA con su banda de Nueva York, el pianista cubano Ernan Lopez-Nussa considerado uno de los tres mosqueteros del piano cubano, el violinista austriaco RUDY BERGER acompañado del trío de GUERRY WEIL con su invitado especial MIKE RYAN, el celebrado pianista alemán SEBASTIÁN SCHUNKE acompañado de la cantante cubana OLVIDO RUIZ, el joven pianista curazaeño RANDALL CORSEN con su grupo, el trío del gran pianista cubano radicado en Amsterdan RAMÓN VALLE, el cuarteto del arpista revelación colombiano residente en Nueva York EDMAR CASTAÑEDA y el pianista peruano radicado en Colombia ALFREDITO LINARES con su Latin Jazz Band. Representando a Colombia: los creadores del ficticio género “rasqa” VELANDIA Y LA TIGRA de Bucaramanga, y por Cali SANTIAGO DE CALIWOOD TRÍO del virtuoso guitarrista Santiago Jiménez, el emblemático grupo de la nueva música del Pacífico BAHIA TRÍO de Hugo Candelario y STEREO-TIPOS liderado por el saxofonista Gustavo Escobar.

Septiembre es considerado el mes del Jazz en Colombia, cinco festivales en cinco ciudades, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Manizales y Cali, han implementado la Red Nacional de Festivales de Jazz, haciendo coincidir sus respectivas programaciones, con el fin de generar un mayor impacto a nivel nacional y un mayor atractivo para los artistas internacionales, que tendrán las principales ciudades del país dentro de su itinerario.

En el marco del intercambio, planteado por la Red, AJAZZGO enviará este año a Bogotá al veterano y representativo baterista caleño LARRY JOSEPH y Bogotá estará a su vez representada en Cali con el trío CALE, ganadores del premio a mejor grupo en el festival Jazz al Parque 2006.

El AJAZZGO 2007 contará además con la programación pedagógica habitual para los músicos y el público en general de Cali, a cargo de los maestros nacionales e internacionales invitados este año. Dicha programación será completamente gratuita.

Toda la información en detalle está disponible en la nueva página web

www.ajazzgofestival.com

Comments

comments