Sábado de locos

El pasado 20 de junio en el Parque del Ingenio se llevó a cabo uno de los eventos de “La fiesta de la música en Cali”, con la presentación de varias bandas entre las que se destacaron Zion Stereo, Capzula y Superlitio. Fue un día de encuentro de esa Cali de minorías, para la cual, la industria del entretenimiento privada no ofrece prácticamente nada.

Fue así como un lugar del sur de Cali, donde en algunas temporadas vemos cometas y manes jugando cotejos de fútbol de los “sin camisa” vs. “con camisa”, pasó a albergar a un particular zoológico convirtiéndose en punto de encuentro de varias generaciones alrededor del Rock and Roll. Algunos de los asistentes continúan siendo los “chirretes” de siempre, que nunca superaron el Rock al Parque del 99 y siguen en las mismas, negándose a aceptar sus treinta y tantos años de edad. Otros se reunían en grandes círculos como una manada de búfalos sin permitir la entrada a su diverso y multicolor mundo de niñas que finalmente eran niños y niños que no sabían nada de ahí. Y al fondo, cerca del sector del “pogo”, los rockeros, que esta vez saltaban al mismo tiempo que salían por señal en vivo del Canal Universitario.

Resultado: cero peleas, ningún EMO suicidado, buen comportamiento, aplausos, gritos y obviamente mucho humo. Fue una muestra de cultura, un síntoma más de muchos que diagnostican que en Cali hay público para el rock y que este tipo de eventos se deben hacer más a menudo. El hecho que la Secretaría de Cultura y Turismo abra este tipo de espacios hace sentir que en Cali cabemos todos y que, esos “locos” como dirán muchos, también hacen parte de la ciudad.

Entonces, bien por la Alianza Francesa, el Colombo Americano y la gente de Radio Macondo que apoyó este evento y por supuesto bien por Argemiro Cortés, el man que siempre apoya este tipo de manifestaciones artísticas desde lo público. Para los que se lo perdieron, tienen una segunda oportunidad: Parque de las banderas, 20 de julio, lunes festivo, ¡grito de independencia musical!

Comments

comments