Si acaban con ParqueSoft todos perdemos

Si acaban con ParqueSoft todos perdemos

Foto: ETAKANO

Ya sabemos que en nuestro país funciona más estar del “lado oscuro de la Fuerza” que del lado de los argumentos y las leyes. A raíz de una contratación legal que hizo el Parque Tecnológico del Software (ParqueSoft) con las Empresas Municipales de Cali (EMCALI), han surgido muchos problemas derivados de la corrupción y la competencia desleal por parte de empresas poderosas a los que literalmente “les quitaron la marrana”. Así es que todo lo que estuvo dentro de la nueva forma de administrar a EMCALI ha sido salpicado.

No es justo que alguien salga mal librado de un problema como este sin tener nada que ver y peor si estamos hablando de una organización como la Fundación ParqueSoft. No se trata de que este proyecto a nivel tecnológico sea la panacea, es sólo que estamos matando una de las pocas oportunidades que tiene la región y el país entero de salir adelante. Lo que en un principio pareció ser una situación que se podía arreglar con el contrato en la mano y con las cartas sobre la mesa se ha convertido en una persecución personal, un problema de desinformación.

Es tenaz ver cómo los medios de forma irresponsable vuelven picadillo una propuesta de emprendimiento tan valiosa como ParqueSoft, cómo la gente desinformada opina sin argumentos, sin saber qué pasa, sin conocer qué sucede en esa bodega que alberga a más de 1.400 jóvenes emprendedores que día a día luchan por salir adelante sin el apoyo de nadie, son ellos solos bajo la sombrilla del Parque que dinamiza su proceso.

Aquí nadie dice nada, nadie investiga, a nadie le importa esto. Es triste saber lo poco inteligentes que somos, ver cómo nos fastidia que el del lado progrese y que piense diferente. El Parque no es la única salida para el progreso de la región, pero ¿quién propone otra cosa? ParqueSoft es sólo una alternativa, no la dejemos morir, no seamos tan hijuemíchicas.

Comments

comments