TOP 10: Las peores vestidas en la historia de los Oscar.

TOP 10: Las peores vestidas en la historia de los Oscar.

top

Como saben, éste 28 de febrero de 2016 se llevarán a cabo los 88ª Premios Oscar, en donde se rinde homenaje a lo mejor y los mejores del cine; sin embargo, la expectativa entre muchos de los fanáticos se centra en la alfombra roja, en donde los nominados desfilan con atuendos de diseñador y alta costura con el fin de destacar entre los demás asistentes.

En El Clavo hemos decidido hacer un top 10 de las peores vestidas de los Oscar. Sí, esas actrices (y cantantes) que han hecho noticia no por su buen gusto, por sus destacados papeles o por los premios recibidos, sino por esos atentados a la moda que decidieron llevar con el fin de llamar la atención de la prensa.

 

Jodie Foster

Durante la 61 celebración de los Premios de la Academia en 1989, Jodie Foster decidió llevar un horrible vestido azul cielo el cual parecía sacado de alguna revista de quinceañeras. El diseñador de tan atroz atuendo jamás fue revelado por la actriz, tal vez porque muy en el fondo ella sabía que lo mejor era evitarle la vergüenza.

 

Barbra Streisand

En 1968 Barbra Streisand ganó el primero de sus dos premios Oscar; el galardón le fue entregado en la categoría de Mejor Actriz por su protagónico en la película-musical Funny Girl” del Director William Wyler. El atuendo de Streisand fue diseñado por el difunto Arnold Scaasi, a quien le pareció muy apropiado vestir a la actriz como una mesera adicta a las transparencias.

 

Demi MooreUno de los imperdonables atuendos de Demi Moore fue el que utilizó los Oscar del 89. El vestido compuesto de unos shorts negros y lo que parece ser es una mala copia de la capa de torero, fue diseñado por la actriz, tal vez en una arranque de creatividad que no resultó para nada bien.

 

Lady Gaga es la clara ejemplificación de que una mala combinación puede opacar una hermosa prenda.  El año pasado, Gaga, quien rindió tributo a Julie Andrews con un medley de “The Sound of Music”, llevó un bello vestido blanco de Alaïa, sin embargo, el atuendo se vio nublado por unos terribles guantes rojos que fácilmente podrían ser usados para labores domésticas. Los memes en la web no se hicieron esperar y la cantante fue ridiculizada con foto montajes en los que le colocaban un delantal de flores y una escoba.

 

CherCher, Cher y más Cher. La cantante y actriz no sólo destaca en el mundo del espectáculo por su larga carrera, su adicción a las cirugías estéticas o su potente voz, sino también porque le resulta imperdonable asistir a una premiación sin acabar encabezando la lista de las peores vestidas.
Son bastantes las ocasiones en las que la artista ha tenido la oportunidad de estar presente en los Premios de la Academia (Incluso en una ganó la estatuilla dorada como mejor actriz por su papel en “Hechizo de Luna”) y en todas ha sido terriblemente vestida por el diseñador Bob Mackie, logrando parecer una gallina alborotada, una lámpara de mesa o la madre de Bellatrix Lestrange. Lo cierto es que, desarreglada o no, Cher ha logrado consolidar un reconocimiento más y es el de icono de la moda.

 

Kim BasingerEl nombre de Kim Basinger fue muy importante para la industria del cine en los años 90. Por allá en las 62 entrega de los Premios de la Academia en 1990, Basinger consideró adecuado diseñar su propio atuendo, el cual parecía la combinación entre dos disfraces de príncipe y princesa de cuento de hadas.
Algunas actrices deberían entender que su talento está ese en eso, en la actuación, no en la costura.

 

Geena DavisGeena Davis siempre se ha destacado por ser una mujer muy bien puesta, de atuendos elegantes y serios, pero en 1992, por algún motivo, pensó que descrestaría con un vestido mitad bailarina de ballet, mitad mujerzuela.
Diseñado por Ruth Meyers y Bill Hargate, ese trapo blanco con tirantes negros fue lo suficientemente malo para que Davis no saliera de la memoria de los críticos por un buen tiempo.

 

Whoopie GoldbergWhoopie Goldberg siempre se ha caracterizado por su personalidad excéntrica y su gran sentido del humor. Cierto es que los críticos no se sorprenden mucho al verla en las alfombras rojas ya que jamás ha logrado destacar por bien vestida, pero en el 93 la actriz se presentó con un vestido, que según ella, consiguió en una boutique de Beverly Hills. Su traje estaba compuesto de una chaqueta con falda, ambos morados, que al abrirse dejaba ver un pantalón verde decorado con apliques.
En resumidas cuentas, Whoopie parecía una bruja intergaláctica, algo así como la vecina malvada de los Supersónicos.

 

Lizzie GardinerLizzie Gardiner es una diseñadora australiana que ganó el Oscar en 1995 por su trabajo en los atuendos de la película “Las Aventuras de Priscila: Reina del Desierto”. Gardiner decidió diseñar su propio vestido con varias tarjetas American Express caducadas. La única pregunta que deja esta barbaridad de traje es: ¿Cómo hizo para sentarse?

 

BjörkPara nadie es misterio que hayamos escogido a Björk como la número uno. La cantante sólo ha estado nominada en una ocasión a los Premios de la Academia, y fue por su canción “I’ve Seen it All” de la película “Dancer In The Dark”. Con un vestido de ganso, diseñado por Marjan Pejoski, Björk se convirtió en la burla de muchos. Comediantes, actores, cantantes, incluso películas han llegado a mofarse de este aterrador traje.

Comments

comments