Un buen deportista es un deportista con plata

Un buen deportista es un deportista con plata

un buen deportista es un deportista con plata

Parece ser que Colombia no entiende el poder que le da contar con excelentes deportistas; están tan preocupados por la plática que dejaron de recibir con los dividendos de Ecopetrol que nunca le han dado un vistazo a la historia a través de películas como “Race” (2016) e “Invictus” (2009). Es decir que si usted quiere ser un deportista profesional y tiene todas las capacidades, no espere ayuda de ninguna de las instituciones colombianas, ya que la poquita que llega, se pierde en contratos raros.

Aunque la crítica principal es otra: Si usted quiere destacarse como deportista, sólo necesita plata, ¡SI! puede ser muy “teso y majo” pero si tiene para pagar todas las convocatorias, terminar todas las competencias, así sea de último, usted será el primero en cualquier modalidad deportiva por acumulación de puntos.

Lamento decirlo, pero la mejor apneista colombiana, no es la mejor apneista, sencillamente puede dedicarse sin preocupaciones monetarias a sus entrenos e ir a cuánto campeonato exista, tampoco es una de las pocas en practicar esta modalidad deportiva, hay miles de historias de apneistas colombianos que salieron del país porque aquí el apoyo era y es nulo, y los pocos que quedan no tienen la visibilidad que el dinero paga. Por otro lado, la mejor ciclista de BMX Colombiana, quien puso en alto la modalidad BMX y quien hipócritamente agradeció al gobierno por su triunfo, cuando sencillamente fue gracias a su dedicación y al dinero de su familia, posiblemente tenga competidoras igual o mejores que ella, pero fijo no tendrán ni siquiera para estudiar.

Las pruebas de triatlón, en ocasiones son una gran farsa, la posición se determina según los puntos acumulados, es decir, cuánto dinero tienes para ir al mayor número de competencias y acumular la mayor cantidad de puntos.

No obstante, contamos con grandes deportistas, que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado poner el nombre de Colombia en alto, pero no ha sido gracias al gobierno, ni mucho menos a los impuestos establecidos a las empresas de telecomunicaciones, como algún día lo aseguró el ex-presidente Uribe.

Para terminar, no es mi intención demeritar el trabajo de los mencionados, ¡NO!, si ellos no ganan, es el colmo. Pero en realidad, es exponer que en Colombia, además de ellos, existe mucho talento que se puede explotar y que puede dar un gran empuje a los diferentes planes gubernamentales en el exterior, como por ejemplo, la media bobadita de hacer parte de la OCDE.

Nota adicional: Lamentablemente, para un deportista el dinero y la fama puede llegar a ser más importante que el propio acto deportivo.

 

Autor: Diony Ico Brath
Twitter: @DionyIco
Diony Ico

Comments

comments