Un Planeta sin futuro: El terror medioambiental se aproxima

Un Planeta sin futuro: El terror medioambiental se aproxima

planeta sin mañana

http://images5.fanpop.com/

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.
-Nietzsche

La supervivencia del ser humano depende exclusivamente del consumo de recursos naturales, ya sea para su vivienda, alimento, vestimenta, movilidad y para el desarrollo tecnológico. Extensos campos de cultivos de alimentos, pieles o fibras naturales y minerales como el carbón y el petróleo son algunas de las fuentes de extracción y explotación masiva que a diario satisfacen las necesidades de una población de más de 7 mil millones de habitantes la cual cada día necesita beber agua, comer, vestirse y transportarse. Además está el hecho de que como no tenemos cuerpos “gloriosos”, producimos excretas (es decir materia fecal y orina) las cuales no son  tratadas de manera adecuada y se convierten en una fuente de contaminación a grandes niveles.

La transformación de alimentos y materiales, la producción de vestimenta, la elaboración de productos de uso diario, la utilización de minerales para la producción de energía, además de la irrazonable e insaciable necesidad que tiene la raza humana de extraer metales y rocas brillantes para alimentar y sustentar su ego sobre otros seres de la misma especie, son entre otros, los mayores productores de gases de efecto invernadero que van a parar a la atmósfera.

El daño ambiental ocasionado por el ser humano en su necesidad de consumo ha conllevado a la desaparición de especies de animales en tierra y agua, al igual que es el causante de enfermedades y productor del cambio climático que en la actualidad es crítico. Existen zonas del Planeta donde no llueve dando como resultado sequías e incendios forestales que arrasan con miles de hectáreas de bosques y zonas pobladas, mientras que en otros lugares, casi que irónicamente, llueve hasta más no poder provocando inundaciones y huracanes que parecen sacados de una película de Hollywood. Fenómenos atmosféricos como el Niño y la Niña que cada año se intensifican son el resultado de este cambio, que convierten a muchas zonas costeras en territorios de alto riesgo para vivir.

Nuestras fábricas y medios de trasporte emiten diariamente toneladas de CO2 a la atmósfera que incrementan el calentamiento global, lo cual ocasiona el derretimiento acelerado de los polos, ahí se encuentra encapsulado millones de toneladas de gas metano, que al ser emitido a la atmósfera acelera el proceso de calentamiento del planeta.

El ciclo continúa con un potencial de crecimiento exponencial que no se detiene y el gusto por el sexo sin control natal, hace que nuestra reproducción amenace la capacidad del planeta. En la actualidad necesitamos casi 3 planetas tierra para obtener los recursos necesarios para nuestra supervivencia.

Somos una raza supuestamente inteligente que debería razonar sobre a sus acciones diarias. Compremos productos y alimentos orgánicos de procedencia local, hagamos buena disposición de nuestros residuos y exijamos a los gobiernos un tratamiento de reutilización o extracción energética para nuestro uso; optemos por la movilidad en bicicleta o si es necesario hagamos buen uso de los transportes masivos; generemos una “ guerra intelectual” por la recuperación de nuestros ríos, educando a las nuevas generaciones a protegerlos; rechacemos el uso de materiales plásticos y controlemos nuestro desobediente ego: no compremos oro ni piedras preciosas porque de seguro respiraremos y viviremos igual o más contentos sin ellos.

¡Démosle un respiro al Planeta! ¡Tu acción genera el cambio!

 

Escrito por Jose Manuel Díaz   @JmDiazhoyos

Comments

comments

CLOSE
CLOSE