Y usted ¿cuánto cree que vale?

Y usted ¿cuánto cree que vale?

Imagen tomada de http://yucatan.com.mx/

Imagen tomada de http://yucatan.com.mx/

Hace algunos días el país entero estaba conmocionado por la noticia del secuestro de Daniela Mora, la hija de Diego Mora, director de la unidad nacional de protección. Curiosamente el jefe del organismo encargado de ejecutar medidas de protección y apoyo a la prevención, promover los derechos a la vida, a la integridad, a la libertad y a la seguridad de personas.

Obviando lo irónico de la situación (digna de nuestro país) hubo algo que llamó mi atención y que me generó una duda, no obstante, aunque traté de resolverla por mis propios medios me resultó difícil encontrarle lógica alguna.

¿En qué se basa el valor de nuestra recompensa? Fue la duda que me generó toda esta situación; antes debo resaltar la felicidad que me genera el hecho de que la niña regresara junto a su familia después de haber sido apartada por tres días. Tres días en los que el país se paralizó, donde se desplegaron más de 200 unidades de la policía en su búsqueda, y en los que el presidente de la república habló públicamente a favor de su liberación. Lo que para mí resalta de esta situación fueron los 300 millones de pesos ofrecidos como recompensa para su paradero.

Resalta esta cifra de dinero porque al compararla con la ofrecida por parte del gobierno en otros casos, tales como el de Paula Nicole Palacios, desaparecida desde el 28 de Diciembre del año pasado y por la que ofrecen 50 millones por información sobre su paradero, o  el caso de Lisin Yajani Abadía Torres, desaparecida desde el 9 de Octubre del año pasado y por la que ofrecen 20 millones, es imposible ignorar la desigualdad en las cantidades de dinero.

Y pese a que muchos nos jactamos de decir que no tenemos precio, que la vida es muy valiosa, casos como los anteriores, hacen que todas estas teorías pierdan valor, ya que aunque no creo que algunos seamos más importantes que otros, está claro que en nuestro país si eres miembro de las “altas élites” tu valor en pesos va a ser mayor, y eso a la hora de salvar tu vida juega un papel muy importante.

La conclusión que pude sacar de toda esta situación es que, tanto usted que está leyendo esto, como yo, no tenemos mucho valor ante el gobierno, así que dicho esto, ¿usted, cuanto cree que vale?

 

Escrito por Carlos Reyes
@recarlos94

Comments

comments