Café Macondo y la proliferación de mariposas amarillas, Seminario 47

Café Macondo y la proliferación de mariposas amarillas, Seminario 47

Pandora: Sala de cine para los clientes de Macondo.

Pandora: Sala de cine para los clientes de Macondo.

“Macondo” es un espacio mágico que inspira los sentidos de quienes lo visitan, buena comida, café, postres, literatura y cine son algunas de sus propuestas. Una casa blanca republicana situada en el barrio San Antonio inspirada en la obra literaria Cien años de soledad, mariposas amarillas que vuelan por sus alrededores, el salón Pietro Crespi, Amaranta y Macondo, toman vida aquí.

Una idea de negocio que nació el 13 de agosto de 2004 por Mauricio Duque, quien nos cuenta que el propósito inicial fue crear un lugar para disfrutar un buen postre y una taza de café; ahora “Macondo”  complementa esa idea brindando “vivir a Cali de una forma diferente, sin que te estén mirando, sin la algarabía de los sitios que ofrece la ciudad, con la tranquilidad para leer y poder disfrutar una buena conversación, sintiéndose como en casa”, y al mismo tiempo define “Macondo” como una extensión de lo que es él, de sus gustos.

El cine es una de las propuestas culturales que quiere incentivar “Macondo” en las personas. Por tal motivo abre las puertas de Pandora, una sala de cine con capacidad para 20 personas que proyecta cine gratuito de domingo a viernes con un eje conceptual por mes y que cada día tiene una temática diferente: “siempre con la premisa de transmitir algo y de entretener con un cine diferente; sólo el 20% de nuestra cartelera es comercial”.

“Libros barco” es un proyecto realizado por jóvenes de Medellín que busca invitar e incentivar a las personas a que lean, idea que se está empezando a implementar en Cali y Macondo es el primer puerto de esta propuesta cultural, proponiendo disfrutar de una buena lectura: “usted puede venir y llevarse un libro sin ningún costo, el único compromiso es que cuando lo lea, pase el libro para que otros lo puedan leer y este sea como un barco”.

Tomarse una buena taza de café hecha con un grano de calidad, molido y colado en el instante, es la excusa perfecta para visitar Macondo, un lugar que quiere promocionar una buena bebida y  enseñarle a la gente a tomarla, teniendo en cuenta que Colombia es un país que cultiva uno de los mejores granos de café del mundo. “Macondo hace un ejercicio interesante con el café, de cultura, promoción y desarrollo de esta bebida”. En su carta se pueden encontrar creaciones propias que incluyen este ingrediente, con una mezcla de sabores, colores y texturas que se pueden disfrutar en cualquier hora del día.

Macondo es un espacio abierto para quien lo desee disfrutar y utilizar como ventana para mostrar y compartir el arte; cada mes abre un espacio para que artistas de diferentes ciudades den a conocer su música dentro de géneros como el Jazz, blues -bossa nova o francesa, brindándole un espectáculo a las personas que los visitan o cualquier curioso que pase por sus alrededores y quiera dejarse contagiar de las propuestas culturales que este baúl de sorpresas tiene para compartir. Una carta variada que va desde la posibilidad de deleitar el paladar hasta adentrarse en el mundo mágico de la literatura.

Comments

comments