Cali se construye entre todos, semanario 47

Cali se construye entre todos, semanario 47

3.Kelly y su Intervención Deja tu huella por Cali (Foto tomada por: José Alexis Mahecha)

Kelly y su Intervención “Deja tu huella por Cali” (Foto tomada por: José Alexis Mahecha)

Las expresiones culturales que se presentan en Cali nos permiten conocer personajes de toda clase, pensamiento, palabra y acciones. Es indudable el crecimiento de la ciudad en este aspecto, hoy en día hay puertas abiertas en todos los rincones para quienes quieran mostrarle su arte al mundo, para quienes a través de ese arte están construyendo algo grande, a quienes están construyendo una nueva Cali, una Cali positiva que piensa en grande.   

Hace algunos años se hablaba de Cali como la ciudad de la salsa, la rumba y el desorden, pero de cultura poco o nada. Era realmente penoso admitir que en el panorama cultural y artístico la ciudad tenía poco que mostrar. Este panorama parecía que había matado la progresión de la cultura, arrastrándonos hacia el lado lujurioso y banal de nuestra caleñidad.

A partir de este concepto erróneo nacieron propuestas con el propósito de incentivar el desarrollo cultural, cambiando los prejuicios sobre la ciudad y logrando lo que se daba por perdido: mostrarle a Colombia y al mundo que Cali es más que salsa, rumba y lujuria.

Kelly Campaz es una caleña emprendedora que hace parte de este cambio. Actualmente estudia Licenciatura en Educación Artística, es Community Manager  de Cali Bacana y responsable de una intervención en 100 en 1 día Cali, llamada Deja tu huella por Cali.

¿Quién es Kelly Campaz y qué hace?

Kelly Campaz es una caleña de nacimiento que tiene una relación muy íntima con el arte. Amo pintar, dibujar, escribir y poemas.

¿Qué es Cali Bacana y cuál es tu papel en ella?

Cali Bacana, una idea concebida en 2009 que ha crecido y hoy bajo el concepto de Fundación trabaja “por recuperar el sentido de pertenencia, los valores perdidos, el civismo y el amor por nuestra ciudad y nuestro departamento”.

Desde el año 2011 me desempeño como community manager de la página en Facebook. Ha sido una experiencia increíble. Me ha permitido acercarme a todos los caleños a través de fotos; videos; y frases. Me encanta la labor que desempeño en la página, y mi meta diaria es que por lo menos un caleño se enamore más de esta ciudad

¿Cómo te uniste a 100 en 1 día y cuál fue tu intervención?

En marzo 100 en 1 día se comunicó con Cali Bacana y nos invitaron al primer crematorio de intervenciones. Ellos hicieron en un día lo que nosotros trabajamos todos los días del año.

Mi intervención se llamó Deja tu huella por Cali. Construimos un mural en la pared del puente peatonal diagonal a Comfenalco, entre calle quinta con sexta, donde cada persona que pasó se untó la mano de pintura y dejó su huella. Fue una experiencia espectacular: Compartir con los colaboradores, interactuar con las personas, sentir esa adrenalina de que estamos trabajando por un cambio, y que son muchas personas en pro de lo mismo. Espero el próximo año de nuevo hacer parte de esta experiencia.

Hablando de arte: ¿Con qué artista te sientes identificada?

Cali es una ciudad de arte. En la escena de las artes plásticas admiro pintores como César, un artista emprendedor, apasionado con su labor, un ejemplo de que si se quiere se puede. Tuve la oportunidad de visitar su taller y verlo trabajar, pinta con el corazón con el alma. Me gusta mucho su obra, su temática y la fuerza de sus pinceladas, es un artista de talla internacional.

¿Qué te inspira?

Me dejo tentar por aquellos momentos de inspiración que llegan sin avisar. Me inspira un atardecer, la lluvia, el aire que respiro, un niño, unos amantes, la hermosa vida. La poesía, igual que la pintura, también me inspira. Aprovecho los estados de ánimo que sucumben en mí y los transformo en letras al ritmo mis latidos.

¿Qué podemos esperar en un futuro de Kelly?

Esperen mucho trabajo fuerte por mi ciudad. Cali se construye entre todos y en una cadena de actos, hechos y productos. Mi meta a largo plazo es tener una academia de artes para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje. Estas personitas tienen gran potencial para lo artístico y creo que se debe aprovechar y transformar ese talento.

Jonathan Rodríguez Troyano

Comments

comments