Pernett Records, un sello musical en Cali, Semanario 59

Pernett Records, un sello musical en Cali, Semanario 59

Cali se llenó de música

Cali se llenó de música

Humberto Pernett nació  en Barranquilla el 06 de junio de 1978. Creció en el ambiente de carnaval.  A los  10 años de edad empezó a producir su propia música en formato de Cassette. Interpretaba, con instrumentos electrónicos, música folclórica. A los 18 años, edad en la que inició sus estudios  en la Universidad Javeriana de Bogotá,  comenzó, como él mismo dice, “a cocinar lo que sería su sonido”.  En el año 2003 publicó su primer trabajo discográfico y su música se hizo mundialmente conocida.

La creación del sello Pernett Records

Actualmente  Pernett se dedica a la producción musical.  Su estudio, Pernett Records, ubicado en la ciudad de Cali, es una puerta abierta para nuevos artistas que están combinando las raíces de la música colombiana y los sonidos electrónicos.

Después de haber trabajado con sellos discográficos muy reconocidos,  Humberto Pernett decidió romper con la manera antigua de trabajar el mercado de la música. Vino a la ciudad de Cali a proponer  nuevos esquemas, a partir de la infraestructura digital. Supo que  podía distribuir  música  sin necesidad de firmar con un sello grande. Además,  podía replicar esta fórmula para prestarle el servicio a otros artistas. Un ejemplo de esto fue el lanzamiento de la canción La Actitud, interpretada por Diana Pereira; quien viene de Tumaco y combina los sonidos de la música colombiana con Hip Hop y música electrónica.

La historia de Pernett Records en Cali

El artista barranquillero se enamoró de una caleña,  hoy en día vive junto a ella y su hijo en Cali. Más allá de sus afectos filiales a Humberto Pernett  le convence la idea de que en Cali  hay una revolución musical. Ya esto había sucedido en Bogotá, gracias a las personas que como él enriquecieron la capital con la cultura de las provincias. Allí se cultivó lo que  conocemos como la nueva música colombiana.

Ahora está surgiendo una generación nueva de grandes artistas. Pernett visualiza en el pacífico y en Cali un  semillero de nuevos talentos. Quiere darles la mano que los medios masivos de comunicación no les extiende.

The Caribbean Computer, una muestra de que su sello es sólo calidad

Este disco lo produjo Pernett Records, es una muestra que recoge el talento de Humberto Pernett y muchos artistas más. Fue producido por el sello caleño del artista, es distribuido en Japón y fue nombrado por la Revista Latina en Japón, como el disco del año. Son reconocimientos que el barranquillero ha ganado a través de una experiencia, que como artista quiere replicar a los nuevos talentos de la música.

Pernett Records, es una empresa que también trabaja en la producción de remezclas y remixes. Este tipo de trabajo le permite a Humberto Pernett explorar una nueva faceta, la de DJey. Ahora la música de Pernett Records se escucha en eventos y reuniones sociales.

La producción recibe el nombre The Caribbean Computer, porque fue un trabajo donde  exploró lo que sabe de los lenguajes de programación y las aplicaciones interactivas. Fue una producción realizada en su casa y en la de las personas que participaron como colaboradores. Algunos de los artistas que pueden encontrarse en este maravilloso disco son: Sukiyaki Steel Orchestra de Japón en la canción, Al Caribe Volveré; Círculos, en  la voz de Andrea Echeverri; y varios artistas de talla nacional e internacional.

Pernnet editó el disco en su propio estudio, lo mandó a Miami y un importante masterizador le dio un estilo tipo Rock. Lo que buscaba Pernett era crear un disco que llevara un mensaje directo, ese lenguaje es propio de este género musical. Como lo dice el artista, “El sonido se logra a través de parámetros y no de  equipos supremamente especializados”.

La música, un negocio de nichos

Pernett Records es una empresa que  vive de hacer música. Tiene consciencia de que el oficio se mueve en un público de nichos. En Colombia pocas personas saben de este negocio, a menos que hayan tenido la oportunidad de viajar a otros países y vivir de cerca lo que implica esta industria. Hay demasiados mitos al respecto: se piensa que los artistas deben dedicarse a géneros comerciales. La realidad es que todo tipo de música, bien hecha y producida, está en la capacidad de venderse bien y perdurar.

Pernett Records apoya a los nuevos talentos de la música, a la gente que está dispuesta a arriesgarse. Esto no implica que no tenga un enfoque comercial, ya que el trabajo de un productor es precisamente hacer que los sonidos trasciendan, hacer que la música se convierta en un producto. Los diferentes géneros musicales tienen un  público objetivo, Pernett conoce muy bien quiénes escuchan determinado tipo de género y, sobretodo, dónde está la gente que sigue lo que produce Pernett Records. La música de su sello se escucha en emisoras como la radio nacional de Colombia y otras de tipo universitario.

Cuando Pernett Records se presenta en una fiesta o en un evento se encuentra de cerca con sus seguidores. A través de la internet ha conquistado el reconocimiento de la gente. La misma con la que se cruza cuando es capaz de llenar un sitio con diez mil espectadores, por ejemplo.

Comments

comments