Caleño triunfa en América

Caleño triunfa en América

Pipe Marulanda - Cantautor Colombiano

Juan Felipe Marulanda es un caleño que como muchos otros músicos de nuestro país está desarrollando una exitosa carrera a nivel internacional. Por convicciones personales salió hace unos años del país en busca de sus sueños, los cuales con el paso de los años los ha ido cumpliendo.

Hoy podemos encontrarnos con un embajador musical que pone el nombre de nuestra tierra Colombia en alto, no sólo por su capacidad multi-instrumental sino también por ser cantautor y productor musical. Pipe Marulanda, como es reconocido en el ambiente musical, actualmente se encuentra radicado en Miami, donde hace vibrar el sur de la Florida con el sonar de sus instrumentos y su voz.

Este exitoso caleño se formó musicalmente en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali, donde vio nacer al que hoy es Presidente de Music12studios y maestro en el mundialmente reconocido Instituto Canzión, cuyo fundador es el cantautor y ganador de varios premios Grammy, Marcos Witt.

Pipe Marulanda ha tenido la oportunidad de trabajar con Artistas como: Luis Enrique“El Príncipe de la Salsa” ganador de 2 Grammy Awards por “Best Tropical Latin Performance”; Juan Carlos Pérez Soto, Elsten Torres, Inés Gaviria, entre otros. Dentro de sus participaciones con artistas de nuestro país su nombre ha estado en proyectos con Alicastro, Marcelo Cezán, Diana Serna, Juan José Meza, el hijo del afamado Lisandro Meza, Jorge Cárdenas Saavedra, Legend Maker, Madre tierra, Charlie Zaa y ha trabajado con el destacado productor colombiano Andrés Saavedra, con el cual formó el dúo Retórica, el cual fue fichado por la disquera Respect Records en el año 2000.

Actualmente Pipe forma parte del Grupo de música cristiana New Wine con el cual ha grabado varios discos y ha visitado varios países de habla hispana como Panamá, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Perú, Nicaragua y México, siempre de la mano del reconocido conferencista internacional Guillermo Maldonado.

Este es Pipe Marulanda, talento de Colombia para el mundo que ha decidido con su guitarra, la batería, la percusión, el Bajo, el Piano, la voz, sus canciones y sobre todo con la mano y el amor de Dios, llevar su música a cada rincón de la tierra.

Comments

comments