Desempolvando los viejitos: 18 años de buena música colombiana

desempolvando los viejitos

Por Levy Rincón
@levyrincon

Desde el año 96 en el que Revista El Clavo entró en vigencia, se han gestado diferentes corrientes musicales representados por artistas que con el pasar del tiempo y hasta el día de hoy han sostenido y evolucionado su arte con el que demuestran un trabajo incansable al que no debemos dejar pasar al olvido. Por tal razón, hemos hecho una lista con los 6 álbumes más exitosos tanto en ventas como en reconocimiento de la crítica desde el año 96 hasta la fecha, conmemorando así los 18 años de esta publicación que le apuesta a los jóvenes.

Balas De Bebé… Y Otras Canciones De Cuna – La Derecha (1996)

Balas de bebé
El primer sencillo de este álbum fue la canción punkSombrasal que le siguió el éxito undergroundSi Te Busco. Bajo la dirección de su líder vocal Mario Duarte, La Derecha ha alcanzado gran reconocimiento, haciendo que el día de hoy estén trabajando desde la independencia como uno de las mejores bandas exponentes del rock local.

Caribe Atómico- Aterciopelados(1998)

Caribe Atómico
Cuarto álbum de estudio de esta banda con el cual fueron nominados a los premios Grammy como mejor álbum de Rock Alternativo.Vendieron 400 milcopias en Colombia y más de 500 mil en todo el mundo.

¿Dónde están los ladrones?- Shakira (1998)

Dónde están los ladrones
Segundo álbum de estudio de la barranquillera que fue lanzado el 29 de septiembre de 1998 siendo el de habla hispana más vendido en Estados Unidos ese año.Ocho de sus once canciones fueron sencillos, de las cuales se destacanOjos Así e Inevitable.Hasta la fecha lleva más de 10 millones de copias vendidas y es considerado el álbum en español más importante de los últimos 20 años.

Fíjate Bien- Juanes (2000)

Juanes-Fijate_Bien
Álbum debut del paisa Juanes (Juan Esteban Aristizábal) que fue lanzado en el mes de agosto del 2000. El álbum recibió 6 nominaciones a los premios Grammy en 2001 incluyendo Álbum del Año, Artista del Año y Canción del Año. Un trabajo escrito en su totalidad por Juanes con arreglos musicales que experimentan fusiones con sonidos nacionales y un fuerte contenido social.

Bacilos- Bacilos (2000)

Bacilos
Segundo álbum de la agrupación lanzado el 24 de abril del año 2000. Su primer sencillo Tabaco y Chanel fue un gran éxito en Latinoamérica principalmente en Colombia donde alcanzó su más alto nivel de popularidad.Su principal logro con este álbum fue haber sido incluidos en la gira El alma al aire de Alejandro Sanz que los dio a conocer en Europa, más precisamente en España.

El Rock De Mi Pueblo – Carlos Vives (2004)

rock de mi pueblo
Es el undécimo trabajo de estudio del Cantautor Colombiano Carlos Vives lanzado al mercado el 31 de agosto del 2004. Cuenta con 12 canciones todas de autoría del compositor samario, llevando este trabajo a éxitos inimaginables y logrando trascender el folclor nacional a niveles poco pensados.