Héroes de libros menores de 18 Pequeños pero poderosos

Héroes de libros menores de 18 Pequeños pero poderosos

529

Teniendo en cuenta los 18 años de nuestra revista, les traemos 2 personajes literarios que han logrado trascender por su liderazgo.

Los Juegos del hambreKatnissEverdeenThe Hunger Games
Autora: Suzanne Collins

A sus cortos 16 años, ha logrado desestabilizar el gobierno de Panem. Su historia se remonta en una época post apocalíptica donde el hambre y la pobreza predominan en gran parte de los 12 Distritos que lo conforman. Después de la muerte de su padre en una mina de carbón, es Katniss la encargada de traer el alimento a la mesa. Con talento y astucia, logra mantener a su familia sana y salva hasta los 74° Juegos del Hambre anuales donde se ofrece como voluntaria después de que Prim, su hermana, fuera elegida para participar en ellos.

Los juegos son resultado de una guerra que encabezo la rebelión del antiguo Distrito 13, el cual continuó su existencia de manera secreta, bajo tierra. Como castigo, El Capitolio realiza cada año los juegos para someter a la población y así, evitar nuevos levantamientos en contra del régimen. 2 tributos, hombre y mujer, entre los 12 a 18 años, deben emprender un viaje del que solo un podrá regresar con vida.

Fueron las habilidades de la chica en fuego las que devolvieron la esperanza al pueblo. Su ímpetu, inconformismo, sus actos de rebeldía y su valentía, la han hecho acreedora del sobrenombre Mockingjay: un símbolo de libertad y esperanza que encabeza el nuevo movimiento revolucionario del Distrito 13. Si bien se ha destacado por no apoyar el régimen del Presidente Snow, aceptó liderar estos movimientos para establecer la paz en Panem logrando culminar con 75 años de poder absolutista.

Harry PotterHarry Potter de la Serie Harry Potter
Autora: J.kRowling

Claramente conocemos al niño que vivió: El del rayito en la frente y el negado por sus tíos. Lloramos todas y cada una de sus penas, desde la muerte de sus padres, pasando por la de Hedwigh, su lechuza, hasta la de su padrino Sirius Black.

La historia del joven mago comienza en un universo paralelo a Inglaterra durante su undécimo año cuando descubre que pertenece al mundo mágico; la verdad sobre la muerte de sus padres y que su asesino, Lord Voldemort, trata de destruir el mundo muggle en su lucha por apoderarse del mágico.

Si bien la historia de Potter se centra en la lucha contra ‘El Señor Tenebroso’, a través de los años, aprende que el valor más importante para destruirlo es la amistad.

Con los años descubre sus habilidades como líder y mago. Dumbledure se encarga de encaminarlo y apoyarlo en su estadía en Hogwarts, el colegio de Magia y Hechiceria. Lugar donde conoce sus mejores amigos, Ron y Hermione, con los cuales vive diferentes aventuras hasta el enfrentamiento final contra Voldemort.

Comments

comments