Maratón de teatro

Maratón de teatro

Sigue su curso la campaña Yo Apadrino la Biblioteca Departamental, la cual pretende, en su primera etapa reunir dinero que permita las adecuaciones locativas del auditorio Jorge Isaacs, por tal razón en el mes de agosto retorna la Maratón de Teatro.
12 de Agosto -01
Para este viernes 5 de agosto los vallecaucanos podrán disfrutar de la obra Nuestra Señora de la Nubes, tragicomedia con realismo mágico en la cual Embeleko Teatro apela a la desnudez escénica, para darle relevancia al trabajo teatral, combinando lenguajes como el vídeo, la danza,  el teatro físico  y un cuidadoso tratamiento de la imagen, la iluminación y la música,  para invitar al espectador a emprender un viaje inverso en un intento por recuperar la memoria del paraíso perdido y todo aquello que vamos dejando atrás los seres humanos en nuestros sucesivos exilios; todo bajo la dirección de Lida Fernanda Cardona.

Escena de Nuestra Señora de la Nubes de la agrupación Embeleko Teatro

Por su parte El Club Teatro, Fundación Edentia Mujer el viernes 12 de agosto nos traerá su puesta en escena Encadenado, drama que muestra a un hombre secuestrado y abandonado por sus captores, lucha por sobrevivir en la espesa selva encadenado a un árbol, sus sueños se convierten en su única compañía. Con un mensaje de supervivencia, de fuerza ante las adversidades y con mucha poesía, el público se transporta al mundo del encadenado, en donde entenderá que aun en el último momento las cosas se pueden solucionar. Encadenado está bajo la dirección de Edgar Barrera y la actuación de Jacob Isaza.
Para tener en cuenta
Obra Nuestra Señora de la Nubes, Embeleko Teatro, viernes 5 de agosto, 7:00 p.m. Auditorio Diego Garcés Giraldo, aporte $ 15.000 por persona.
Obra Encadenado, El Club Teatro, Fundación Edentia Mujer, viernes 12 de agosto, 7:00 p.m. Auditorio Diego Garcés Giraldo, aporte $ 15.000 por persona