¡Rumbo a la “Isla Esmeralda”!

¡Rumbo a la “Isla Esmeralda”!

RumboIrlanda1

Paisajes apacibles y misteriosos, ciudades cosmopolitas, tradición artística, hospitalidad legendaria, alegría contagiosa, leyendas por montones… ¡todo esto y más, caracteriza a la isla de Irlanda!

Esta extensa isla, ubicada al oeste de Gran Bretaña, es coloquialmente llamada la “Isla Esmeralda” por el intenso color verde que antiguamente poseían sus campos. Desde el siglo XX, existen en su territorio dos países independientes: Irlanda del Norte, cuya capital es Belfast y hace parte del Reino Unido; y la República de Irlanda, país independiente, miembro de la Unión Europea y cuya capital es Dublín.

RumboIrlanda2

 El St. Patrick’s Day, sus tréboles, arcoíris, duendes, Guinness y Jameson… han contribuido a la fama global de Irlanda, rica en historia y cultura. Los irlandeses provienen de una interesante composición de pueblos celtas, vikingos, galos, ingleses e incluso hispanos, y han sabido superar hambrunas, guerras, depresiones económicas, grandes emigraciones, entre otros.

En literatura, podemos citar algunos irlandeses célebres como Oscar Wilde, George Bernard Shaw, James Joyce, Jonathan Swift y C.S. Lewis, entre otros. Reconocidos actores como Peter O’Toole, Liam Neeson o Pierce Brosnan, han conquistado el séptimo arte. En el ámbito musical, a parte de la maravillosa musical tradicional irlandesa, hemos disfrutado a artistas como U2, Bob Geldof, Snow Patrol, The Cranberries y muchos más.

¡La tierra de Éire, tiene ciudades y pueblos para todos los gustos! La seductora Dublín, tiene un fuerte carácter literario, ofreciendo una amplia oferta de museos, bibliotecas, teatros, galerías y universidades. Sin embargo, mantiene un espíritu muy juvenil y animado, con muchas opciones de entretenimiento y vida nocturna.

Imagen tomada de JohnnyJet.com

Imagen tomada de JohnnyJet.com

Belfast por su parte, es la segunda ciudad más grande de Irlanda y es famosa por su renovada arquitectura, parques, jardines, universidades y oferta cultural… ¡como el Titanic Belfast! No dejes de visitar otras importantes ciudades como Galway, Cork, Bray, Westport, Waterford… donde te sentirás como en casa ¡gracias a la hospitalidad de sus habitantes!

Lagos, montañas, música, arte, poesía, cerveza, leprechauns, fiestas, comida, irlandés… sobra decir ¡que es un destino de primera para un curso de inglés!

Puedes saber más en: @esl_colombia

Comments

comments