#TEMÁTICA: SI EL MUNDIAL FUERA EN COLOMBIA

#SiElMundialFueraEnColombia

 

Uno de los grandes sueños de cualquier amante del fútbol es poder vivir en cuerpo propio las emociones de un mundial. Estar en la primera fila de un estadio ubicado al otro lado del mundo, disfrutando a pocos metros las jugadas magistrales que sólo esos dioses del balompié saben hacer. Pero como somos realistas, ir al mundial es tan solo eso: un sueño. Bien sea por los elevados precios de las entradas a los partidos o porque cada vez este evento lo hacen más y más lejos (en el año 2022 será en Qatar, ahí no más).

Entonces ya lo sabemos: viviremos de nuevo el mundial a través de la tele, celebrando los goles de la Selección a punta de tinto y tamal (los partidos son en la mañana en horario colombiano) y soñando cómo sería si en nuestro país tuviéramos la oportunidad de celebrar el evento deportivo más importante del planeta. Aquí les compartimos 20 situaciones que ocurrirían si el Mundial se realizara en Colombia. ¡Disfruten!

  1. La mascota oficial, por decisión unánime, sería “Tal Cual” del Boletín del Consumidor.
  2. El balón de oro se lo robarían.
  3. Durante la distracción, el Congreso metería más goles que los futbolistas.
  4. Los periodistas internacionales se cansarían de explicarle al mundo que lo que los colombianos se tiran en la cara en las celebraciones es harina y no coca.
  5. El saque de honor lo haría Jorge Barón con “la patadita de la buena suerte”.
  6. La inauguración la harían en El Parque Metropolitano Simón Bolívar ya que el estadio el Campín “no lo prestan para esas cosas”.
  7. El logo tendría que tener por obligación, un sombrero vueltiao.
  8. Aún no se superaría que “fue gol de Yepes”.
  9. La canción oficial la interpretaría Jorge Celedón Ft. Maluma Ft. Doctor Krápula.
  10. Carlos Antonio Vélez se equivocaría con sus análisis y predicciones, otra vez.
  11. Por costumbre electoral colombiana, para elegir al botín de oro, se votaría con fotocopias.
  12. Se haría un consenso nacional para que Javier Hernández Bonnet reciba una limpia chamánica para que se le quite lo de Refisal.
  13. Los hinchas del Junior celebrarían en las calles de Barranquilla que la Selección Colombia es campeona del mundo por culpa de una cadena falsa de WhatsApp.
  14. Pasaríamos del Álbum Panini al Álbum Parcerini.
  15. Cada vez que James metiera un gol, todo el país se desbocaría a Twitter para decirle a Zidane “¡¡¡mirá calvo hijueputa, miráááá!!!”.
  16. Todos los equipos del mundo serían recibidos con papayera en los aeropuertos.
  17. Neymar se lesionaría de nuevo, pero no podría regresar a la cancha porque no pasaría el triage de la EPS.
  18. La afición española se sorprendería con el regreso del “Niño” Torres a su Selección al confundirlo con Claudia Gurisatti.
  19. La Registraduría reportaría un incremento de las actas de nacimiento de bebés registrados con el nombre de Messi Ronaldo.
  20. La plata para la construcción de los estadios se perdería misteriosamente, obligando a los organizadores a llevar los partidos a ciudades secundarias. El estadio de Sopó sería anfitrión de la final.

 

Autor: Luis Gaviria
Ilustración: Sachico Ilustra

Comments

comments

Leave a Reply