Inducción primer semestre

Martirio es mi nombre y soy la encargada de dictarles este módulo en su primer día de universidad. Tengo 28 años y he trabajado en tres de las más reconocidas universidades de la ciudad, y considero tener bastante experiencia en cualquier tipo de inconveniente a nivel sanitario. Les pido el favor que realmente pongan toda su disposición en el módulo, pues les va servir para todo el paso por este recinto estudiantil.

1- Primer punto a tratar, es caer en cuenta que ya no estamos en el colegio, así que la entrada al baño no es un momento para la recocha. Por lo tanto, no se admite aquel juego de orinarle el zapato al compañero, no tanto por el zapato sino porque realmente me saca el malgenio tener que limpiar las gotas de orines en el piso.

2- Considerando que son un público de los 16 años en adelante, y nadie tiene algo de prematuro, cabe recordarles que la etapa de la sacada de los mocos y pegarlos en paredes, puertas y tazas ya pasó, entonces les pido el favor de ponerlos en papel higiénico.

3- Hablando de crecimiento prematuro, entiendo que muchos son aún muy pequeños y no han quemado ciertas etapas de sus vidas como la de tener sexo en un baño público y claro este primer semestre se presenta como la oportunidad perfecta. Sin embargo, para mí es muy maluco entrar a un baño, escuchar los soniditos, tenerles que tocar la puerta, esperar a que salgan, las miradas vergonzosas y que después nos encontremos a cada rato, entonces mejor les recomiendo que no lo hagan y me evitan pasar a mí también la pena ajena.

4- Para las jóvenes presentes en el día de hoy, les tengo una recomendación sobre el tema de las pruebas de embarazo, en el cual hay muchos vacios de información. Cuando les haya salido el resultado sea positivo o negativo (un lunes a las 7 de la mañana con amiga ayudando), absténganse de botar la prueba al inodoro porque ésta se atranca en la mayoría de las situaciones causando problemas más graves. Así que no lo olviden, la prueba no queda con su nombre, no se martiricen pensando que todo el mundo se va a dar cuenta que metió las patas y mejor tírela con confianza al tarro de basura.

5- Por último, en el folleto que se les entregó al comenzar la conferencia pueden encontrar los diferentes elementos que componen el baño y cuál es su función. Digo lo anterior, ya que el semestre pasado tuvimos un caso en el que encontramos en el baño de los hombres, excrementos en el tarro de basura indicándonos que falta enfatizar más en esta área del conocimiento. Después de todo, como Martirio limpia, a nadie le importa tener claros estos conceptos.

Así que cualquier duda o inquietud estoy aquí para servirles, es mejor que pregunten ahora y no que más adelante se ganen mis madrazos por todo el semestre. Aquí estoy yo para colaborarles en lo que más pueda. Y una última aclaración, mi nombre no tiene nada que ver con mi trabajo, ya que para nada es un maritirio y no sé sí fui clara en eso.

Comments

comments