Tips para mochileros

Tips para mochileros

A todos nos encanta viajar. Y hay un selecto grupo de personas que deciden viajar como mochileros, por eso si quiere usted ubicarse en este grupo puede revisar esta lista. Quizá le falten algunos truquitos, o quizá usted es tan turista como su padre o su abuelo, o quizá su padre y su abuelo sean los verdaderos mochileros.

1. No es mejor persona un mochilero que un turista. Son dos cosas que en el fondo buscan lo mismo: placer. Su diferencia radica en él COMO de las cosas que buscan.

2. La esencia del mochilero es la actitud. Nada más. Actitud para gozarse el trayecto. Actitud para aprender de los lugares que visita. Actitud para sortear las dificultades del viaje. Actitud para entender que el viajero aprende, el turista consume.

3. Un mochilero no necesariamente es quien sabe armar una carpa, hacer una fogata, o montar una hamaca.

4. Detesta las agencias de viaje, por eso planea su viaje pero no se ciñe a un horario o a unas reglas.

5. Un mochilero deja que el viaje fluya, se baja donde ve algo nuevo, o busca nuevos lugares a través del viaje. No tiene afán.

6. Un mochilero no necesariamente fuma marihuana.

7.  Un mochilero no necesariamente es una persona que viaja en bus, o a dedo.

8. Un mochilero apaga el celular, lo utiliza única y exclusivamente cuando necesita llamar.

9. Un mochilero no desprecia un buffet en un 5 estrellas, pero disfruta más una noche cargada de estrellas en una playa donde pocos han estado.

10. Su maleta tiene: No Pikex (para los sancudos), en algunos casos hamaca (sirve para dormir en cualquier lugar), tres o cuatro mudas de ropa, y artículos de aseo. No más.

11. Para llevar la plata los más recomendable es dividirla: dentro de las medias, una pequeña parte en la billetera, en las guevas o en las tetas envueltas en algo. Algunos viajan en sudadera y se ponen dentro una pantaloneta donde guardan otra parte de la plata. NO RECOMENDADO LOS CINTURONES QUE UNO PONE DENTRO DE LA ROPA CON LA PLATA, YA CUALQUIERA SABE DE ESE TIP.

12. Para viajes internacionales. Ubique siempre su embajada o el consulado.

13. Destino recomendado nacional: Nuquí, Chocó. El viaje desde Buenaventura en barco es toda una experiencia mochilera, y la zona del Chocó es un ambiente muy puro, con una riqueza cultural y ambiental que nunca olvidara.

14. Destino Internacional: Suramérica es el destino de moda para cualquier mochilero del mundo. Pero se está imponiendo un recorrido: La Guajira, Colombia – La Patagonia, Argentina. El recorrido puede durar entre 6 meses hasta un año. El trayecto recomendado es: Punta Gallinas, Tayrona, Bogotá, Quito, Mompiche, Montañita, Guayaquil, Mankora, Lima, nazca, Cusco, Machu Pichu, lago Titicaca, la paz, el salar, Buenos Aires, Bariloche, Tierra de Fuego. Cabe resaltar que esas son las paradas, y que cada lugar tiene mucho por recorrer. El presupuesto de ese viaje puede estar entre los 4 o 6 millones de pesos según lo guerrero del viaje.

15. Ser mochilero es una cuestión de actitud. Recuérdelo.

Comments

comments