#Emprendimiento: Campus Nova

#Emprendimiento: Campus Nova

CAMPUS NOVA

GANADOR DEL TOP CHALLENGER LATINOAMÉRICA DEL UBI WORLD BENCHMARK STUDY 2017-2018

 

Campus Nova, una ingeniosa incubadora liderada por la Oficina de Apoyo al Emprendimiento de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali creada para orientar los proyectos de jóvenes y aportarles un plus desde el área de la ingeniería, el derecho y la propiedad intelectual, tuvo el honor de ser reconocida como uno de los 3 mejores programas de incubación de negocios vinculado a universidad en el Top Challenger en Latinoamérica, en la medición mundial 2018 que hace el UBI, World Benchmark Study.

El UBI World Benchmark Study 2017-2018 es el estudio comparativo más extenso del mundo de las incubadoras y aceleradoras de empresas vinculadas a la universidad. Rubi Global proporciona su punto de referencia a través de una representación adecuada de los programas de incubación en todo el mundo.

Top Challenger es la categoría que premia a las universidades que, por medio de su programa de incubación, se destacan de sus competidores por su impacto general y su desempeño en logros relativos a sus pares respectivos, para el caso de Javeriana Cali, la referencia son los países latinoamericanos.

En el ranking, 15 universidades colombianas participaron con sus programas de Incubación y de latinoamérica participaron 91 universidades. En el Top 20 de incubadoras manejadas por universidades, el puesto 12 lo obtuvo la Universidad EAN, en el puesto 17 está la Universidad de Antioquia. Finalmente, otras 5 incubadoras latinoamericanas hicieron parte del ranking.

 

Campus Nova cuenta con un diseño hecho a partir de la ecoestética, donde se logra el crecimiento y desarrollo de empresas de alto impacto.

 

Es por esto que Campus Nova logró destacarse en la premiación, pues la calificación que obtuvo en los Indicadores Claves de Desempeño (KPI) ubica al proyecto cerca de los siete programas que quedaron en el ranking del estudio. Así, se destaca la calidad y el buen trabajo de acompañamiento del proyecto y de la estrategia institucional priorizando el apoyo a la consolidación de una cultura de emprendimiento, la cual se desarrolla a través de estrategias como la Opción Complementaria en Creación de Empresa, por la que pasaron 1.600 estudiantes en 2017, eventos de emprendimiento y procesos formativos para la creación de emprendimientos.

Campus Nova cuenta con un diseño hecho a partir de la ecoestética, donde se logra el crecimiento y desarrollo de empresas de alto impacto. Salones de reuniones y conferencias, espacios de coworking, estaciones de trabajo, zonas verdes y lo más avanzado en tecnología, hacen parte la infraestructura de esta oficina de emprendimiento.

Cabe resaltar que todo el conjunto de Campus Nova está creado para la implementación de metodologías ágiles para el emprendimiento y la innovación, las cuales son usadas a nivel internacional, lo que garantiza un acompañamiento efectivo para los emprendedores e innovadores que sueñan alcanzar sus metas.

 

Redacción: El Clavo
Fotografía: Cortesía David Hurtado

Comments

comments

Leave a Reply