Convocatoria Rockópolis Cali 2015

Convocatoria Rockópolis Cali 2015

IMG-20141118-WA0016

El rock es sin duda el género que revolucionó por completo la música moderna. Se caracteriza por el empleo de melodías y ritmos complejos, con una instrumentación bastante fija. Guitarras eléctricas, baterías, bajos, teclados, entre otros instrumentos han definido, por los artistas, épocas que invitaban a la revolución y al cambio. El Festival de Woodstock de 1969 es una prueba de ello, ya que logró congregar bajo el símbolo de la paz, la gran mayoría de grupos sociales de la época.

El rock va mucho más allá de ser un ritmo pesado que enloquece a los conservadores, ya que se convirtió en la base e identidad de muchas subculturas. En Cali, específicamente, el rock es el género por excelencia de los intelectuales, los que piensan diferente y los que buscan la reconciliación, muchas veces señalados como vándalos y drogadictos, por no decir más.

A pesar de que la salsa es el género musical que nos identifica en el mundo, los caleños también tienen espacio para escuchar el rock, que tantas transformaciones sociales ha liderado. Hoy hablaremos de cómo se está trabajando por este género.

En esta ocasión en el Clavo En Radio hablaremos del rock, un género musical que cambió el mundo.

Invitado: Sandra Hernández de Rockópolis.

Música: Los Toreros Muertos.

Comments

comments