Debate sobre el Agua

Debate sobre el Agua

EN RADIO 22

De izq. a der. Luis Eduardo Chávez, Jorge Enrique Gonzales, Sara Rodas y César López

El agua es tal vez el recurso más importante que tienen los seres vivos. Por ejemplo, en los humanos, el 75% de su constitución orgánica está compuesta por este líquido, convirtiéndose en un elemento imprescindible para su subsistencia. Nadie puede calmar su sed bebiendo tierra, ni mucho menos lavar su cuerpo con el aire. Entonces, si el agua es tan importante para la vida, ¿por qué no la estamos cuidando? ¿Qué acciones debemos tener frente a los que la desperdician o contaminan? Ya casi viene el fenómeno del niño, con una sequía para la cual no estamos preparados. ¿Por qué sucede este tipo de situaciones si este evento climático ya estaba anunciado hace rato? ¿Por qué nos dormimos en los laureles?

En esta emisión de El Clavo en Radio, nuestro tema será el agua y cómo podemos protegerla desde nuestra cotidianidad. Que no nos atrape la sed de la indiferencia.

Los invitados a la mesa de trabajo son Jorge Enrique Gonzales abogado de la Fundación Los Azahares y Luis Eduardo Chávez, activista ecológico. Ambos expondrán sus puntos de vista sobre la responsabilidad de las Corporaciones Autónomas Regionales y los entes gubernamentales en el tema de la distribución, protección y legislación del agua. También contaremos con la participación del Concejal Michel Maya y nuestra compañera de mesa Sara Rodas.

Mesa de trabajo:  Luis Gaviria, César López, Sara Rodas y Michel Maya

Invitado: Jorge Enrique Gonzales y Luis Eduardo Chávez

MúsicaLa Mojarra Eléctrica

Contacto: radio@elclavo.comm

Fecha de emisión: Agosto 19 de 2014

Es una radio revista cultural donde se tratan temas relacionados con la región del Valle del Cauca y en especial de su capital, Santiago de Cali. El formato consta de un tema, para el que se invita a una persona experta y los integrantes de la mesa de trabajo conversan con esta persona sobre la temática, buscando finalmente llegar a una conclusión. Alrededor del tema, siempre hay una agrupación musical que es reseñada y divide las secciones.

Comments

comments